ISTOCK

Nos vamos de museos (virtuales)

Ahora puedes visitar algunos museos sin salir de casa.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

¿Hace cuánto tiempo no vas a un museo? Te proponemos un planazo de auténtico lujo, ya que vas a poder visitarlos tú sola, sin nadie más paseando por sus pasillos o frente a sus obras maestras. ¿Cómo? Pues con las visitas virtuales que ofrecen algunos de los museos más importantes del mundo. ¿Te animas? Vamos allá. 

Arrancamos con el Museo del Prado. Lleva ahí toda la vida (o eso nos parece) pero, ¿cuándo es la última vez que lo visitaste? Ahora es momento de sumergirte en algunas de las obras más importantes de la historia de la pintura universal gracias a su recorrido virtual y al análisis de algunas obras. Además, desde su Instagram hacen directos en los que se explican diferentes obras. Y lo mejor es que son los expertos quienes las comentan o explican. Esta iniciativa lleva tiempo realizándose pero ahora, con el museo cerrado, cobra más valor. Puedes acceder a la visita virtual desde aquí.

Vas a poder descubrir las obras más importantes en profundidad. | D.R.

 

Saltamos hasta Italia y nos dirigimos a Milán. Allí se encuentra la Pinacoteca de Brera. Ahora está cerrada a cal y canto pero puedes pasear de forma virtual por sus pasillos como si estuvieras allí. También ofrecen un análisis en profundidad de las obras de mayor calado. Vas a ver algún Mantegna o Piero de la Francesca que son para morirse.

Pincha aquí para acceder.

Ahora tienes los pasillos del Mueso de Brera en exclusiva para ti. | D.R.

Y de Milán hasta Roma. Si alguna vez has estado en los Museos Vaticanos y has admirado el 'capolavoro' de Miguel Ángel, sabrás que tienes poco tiempo para descubrir la Capilla Sixtina en profundidad y hay más gente que si regalaran chuches a la puerta de un colegio. Ahora puedes ver 'La creación de Adán' en solitario. Un lujazo. 

Aquí tienes tu billete para acceder como un auténtico VIP.

Puedes pasear por la Capilla Sixtina de forma virtual. | D.R.

Y, por último, nos vamos hasta el MET (The Metropolitan Museum of Art) en Nueva York. Su escalinata la hemos visto mil veces en películas (o en 'Gossip Girl') pero os proponemos que os atreváis a cruzarla (de forma virtual, of course) y flipéis con las obras que acoge el Metropolitan Museum of Art. En la web del museo tienes The Met 360° Project, una serie de seis videos con las obras arquitectónicas clave que acoge este museo en formato visita virtual de 360 grados. ¿Te imaginas sumergirte en el Templo de Dendur? Fue construido en el 15 a. C. y es una auténtica maravilla. ¡Welcome!

The Met 360 Project te permite ver las obras arquitectónicas más importantes que alberga el MET. | D.R.