Doug Peters / GTRES

MTV EMAs 2018: fantasía musical en Bilbao

¡Y qué alfombra rosa! 

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

Una verdadera fantasía han sido los MTV EMA 2018, y es que de principio a fin los mas de 450 millones de hogares que han sintonizado estos premios en sus casas han vivido una auténtica noche de fiesta (como el programa aquel).

La cosa no ha podido empezar mejor: una alfombra rosa de categoría, llena del artisteo internacional y también nacional, con unos modelitos cada uno de su padre y de su madre.

Sofía Reyes ha sido la encargada de pisar esta 'red carpet' la primera, poniendo la primera música que ha sonado en este show. Danna Paola ha puesto la 'Élite' al asunto; Xavi Serrano, el salseo (aunque de lo ¿suyo? con Aitana ni mu); Brisa Fenoy, el look más cuadro del lugar...

La resaca la han llevado 'Muse' y 'Crystal Fighters', quienes después de cerrar la MTV Music Week Bizkaia con una noche llena de rock, han vuelto a dar el callo en este desfile de famosos, donde tampoco ha faltado el amor: Ana Fernández y Adrián Roma han pasado de lo más acaramelados por esta alfombra colocada en el Bilbao Exhibition Centre, alardeando, una vez más, de que están como la trucha y el trucho.

Hay quien, como Nicki Minaj, Janet Jackson y Rosalía, se han saltado el paseíto por la 'red carpet', aunque queda la mar de perdonado por las pedazo de actuaciones con las que luego nos han deleitado.

Nicki Minaj abre el telón metida en una jaula que ha bajado del cielo, para luego marcarse un pedazo de dueto con Little Mix. Rosalía, con más de una veintena de bailarinas, se ha llevado hasta el tráiler (también llamada 'fragoneta') de su videoclip para montar el fiestote más flamenco de la noche. 

No es de extrañar que el premio al 'Mejor Icono' se lo haya llevado Janet Jackson, y es que supo hacer mover a todos y cada uno de los espectadores: para movimiento, el de su pelazo y para actuación, la suya. Además, quiso dedicar su premio a todas aquellas estrellas que de algún modo se han sentido acosadas por el lado más oscuro de la industria cinematográfica y musical.

Eso sí, para premiada Camila Cabello, quien se ha llevado a su casa 4 estatuillas de los MTV, seguida de Nicki Minaj, quien se ha hecho con dos.

Hasta lluvia hemos tenido con la actuación de Bebe Rexha, que se ha puesto chorreandito metida dentro de algo parecido a una pecera.

No obstante, el confeti de brilli-brilli de Marshmello ha sido lo más chachi piruli, y a modo de guinda del pastel ha puesto el broche de oro a estos espectaculares MTV EMA 2018.