The Tonight Show Starring Jimmy Fallon / INSTAGRAM

Miley Cyrus le ha dado un giro feminista al clásico villancico

Vete aprendiéndote la letra, porque va a ser el nuevo hit.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Miley Cyrus (27) ha vuelto a la vida pública, ha vuelta a componer y ha vuelto a nuestras televisiones. ¡Menos mal! porque ya la echábamos de menos. La última aparición en público de la cantante ha sido en el programa de Jimmy Fallon, un late night show de humor que se lleva a cabo por el presentador, el protagonista, y una gran variedad de famosos que se pasan a saludar y a participar en sus distintas ocurrencias como juegos, pruebas, karaokes, monólogos y entrevistas, entre otros.

En su paso por este programa, Miley Cyrus ha querido manifestar su inconformismo con la letra del villancico 'Santa Baby', una canción muy tradicional de la navidad en EE. UU. La cantante, se supone que, iba a visitar el programa para cantar ese tema en particular, delante de todo el público del late night, pero se muestra reticente y decide hacer unos pequeños cambios sobre la letra del mismo, convirtiendo el villancico en un verdadero himno feminista.

La canción, con los cambios incorporados, ha gustado tanto como ha sido criticado, pero en realidad tampoco es para tanto. Nuestro mundo cambia y está bien que las canciones evolucionen con nuestra sociedad. Los puristas puede que se opongan a la versión de Miley, pero bueno, siempre tendrán disponibles otras versiones más clásicas para sentirse cómodos.

En el vídeo de 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon' el presentador le pregunta a la cantante si está lista actuar y cantar, a lo que Miley ni corta ni perezosa le responde 'Casi, casi. Tengo que cambiar un poco la letra y estaré lista ¿te parece?'. Jimmy parece no estar muy convencido y avisa a la cantante de que la gente es muy tradicional y puede que los fans no estén a favor de los cambios. No obstante Miley Cyrus tira pa' lante, como los de Alicante, con sus cambios.

En la nueva versión, Miley explica que no quiere nada de Santa Claus, que lo que quiere es un igualdad en los sueldos para poder comprar lo que ella quiera. No hace falta ser una 'buena chica' para que Papá Noel te traiga cosas como un coche, diamantes o un piso si tienes libertad para comprar lo que quieres (como los hombres). El sketch final tiene un aire divertido en el que se puede ver a Jimmy Fallon intentando seguir con la coreografía ensayada a partir de la versión original, una coreografía que se ve chafada con la nueva letra. Mientras tanto, la cantante, sentada en un diván con la cara bien alta continua cambiando la letra a su modo para defender el nuevo modelo de mujer del siglo XXI.

Otras cantantes como Madonna o Taylor Swift (entre muchas otras) han cantado su propia versión de este villancico, pero nunca se había cambiado la letra antes. Ellas cantaban con ironía la letra original de la canción, pero Miley sí se ha atrevido a cambiar las cosas y a defender el feminismo desde su punto de vista, con su música y desde su privilegiada posición que le permite llegar a muchas más personas a nivel mundial.