GTRES

Vagina de pinchos y más: Miley Cyrus hace pupa con su nuevo videoclip

Es un himno feminista.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

'Mother's Daughter', el nuevo videoclip de Miley Cyrus (26) es todo menos superficial. La canción tiene ritmo, la melodía es pegadiza y además funciona como un himno feminista que no está dejando a nadie indiferente. Somos fans, ¿se nota?

El videoclip, además, acompaña el tono general de la canción. Si te fijas, verás que está cargadito de poderosos mensajes políticos sobre los derechos de las mujeres. Miley aparece vestida de látex rojo, el color de la regla, algo que según la cantante (y la mayoría de nosotras) debe ser normalizado. Las mujeres tienen menstruación y hay que hablar de ello sin tapujos. Cristina Pedroche, de hecho, lleva varias semanas tocando este tema.

Pero esto no es todo. A lo largo de los tres minutos y cuarenta segundos que dura el videoclip, hay un montón de cameos protagonizados por gente que rompe barreras, entre ellas el patinador Lacey Baker, el modelo transgénero Aaron Philip y la activista Mela Murder.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MothersDaughterVideo out 9AM EST 🚨🚨

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

La vagina con pinchos.

'Hija de Madre', así se titularía en español, no tiene nada de inocente. Es más, dicen los especialistas en temas de feminismo que el nombre de la canción es un guiño al movimiento musical feminista de los años 90 (¿te acuerdas del grupo The Riot Grrrl?).

La temática de la época sigue estando al orden del día: la inaceptable tolerancia hacia determinados tipos de violación, la propia sexualidad de las mujeres y la necesidad de seguir empoderando al sector femenino. Queda mucho por hacer y Miley, muy acostumbrada a luchar contra este tipo de injusticias, ha querido sumarse a la lucha. Ya sabes que ella es experta en hacerse fotos explosivas...

"Every woman is a riot" (cada mujer es una revuelta), "sin is in your eyes" (el pecado está en tu mirada), "virginity is a social construct" (la virginidad es una construcción social)... Todas y cada una de las frases que vas a escuchar en esta canción están pensadas para y por las mujeres. ¡Nos encanta!

La lucha feminista de Miley Cyrus viene de lejos. La ex Hannah Montana es una de las famosas que han apoyado públicamente al movimiento 'Free the Nipple', una forma de protesta contra la censura a los pezones femeninos en Instagram. En este vídeo, Miley vuelve a reivindicar la libertad femenina enseñando dos globos con forma de pezones. Además, hay una madre, Mela Murder, con una corona de flores amamantando a un bebé, algo así como un razonamiento en contra de la sexualización de los senos de las mujeres.