INSTAGRAM

Miguel Ángel Silvestre se pone blandito en 'El Hormiguero'

Hablando de su último papel.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

El último de los invitados a 'El Hormiguero' ha sido Miguel Ángel Silvestre que acudía al programa para presentar la nueva serie que protagoniza en Movistar+. Un proyecto que reconoce ha sido duro pues se ha metido en el papel de una persona real, de carne y hueso, Pablo Ibar, el español declarado culpable en 1994 de un triple asesinato en Florida y por el que aún sigue defendiendo su inocencia.

MAS explicaba a Pablo Motos que para meterse en la piel de Ibar y, sobre todo, aprender a hablar con acento cubano ya que su madre es de allí, viajó al país y se quedó durante una semana acompañado de la actriz Laura de La Uz. Ella es cubana y le dio uno de los consejos mejor guardados para que el acento se le fuera pegando bien rapidito. "Miguel, tú háblale a todos como si fueras cubano. Si te lanzas, te lanzas", contaba el actor. Según él, al principio le costó mucho que no le pillaran haciéndose el paisano pero Laura le iba diciendo en lo que fallaba y, tal y como dice, "llegó un momento en que llegué a estar cómodo y el acento me daba una personalidad".

Esta entrevista no fue como las típicas que se pueden ver en 'El Hormiguero' pues al tratarse de un tema tan delicado, el sentimentalismo inundó todo el plató. Miguel Ángel Silvestre confesaba que tras interpretar el papel de Pablo Ibar, cree en su inocencia: "Ahora mismo está condenado a cadena perpetua, pero sobre todo es un caso que habla, por un lado, de mal que funciona el sistema, y por otro, de todas las contradicciones que ha habido para que este chico esté viviendo, hoy por hoy, una gran injusticia". 

Después de ver el tráiler en directo MAS seguía opinando de Pablo Ibar no debería estar en la cárcel y menos condenado a cadena perpetua: "No soy vidente y no sé lo qué pasó exactamente, pero sí que después de haber hablado con Nacho Carretero, periodista en el que confío, habiendo visto todos los vídeos, todas las noticias que salieron y todas las contradicciones que ha habido en los juicios, la manipulación de pruebas... Creo firmemente en la inocencia de Pablo Ibar".

Además Miguel Ángel Silvestre contaba que conoció a Tania, la novia del español condenado, y admira su historia de amor pues cada vez que quiere ir a verle a la cárcel tiene que hacer 9 horas de coche. Y cómo se sintió al conocer a su padre: "Fueron muchísimas sensaciones y mucha admiración a alguien que ha entregado su vida a su hijo". 

Por último, Pablo Motos felicitaba al actor por su gran trabajo en la serie ya que ha tenido la oportunidad de verla en primicia: "Vi la serie este fin de semana que me pasaron los capítulos y estás... Iba a decir un taco. Estás espectacular".

Miguel Ángel Silvestre y Marisé Álvarez en una secuencia de En el corredor de la muerte. | DIEGO LOPEZ CALVIN