Operación Triunfo Oficial / YOUTUBE

Los micromachismos llegan a 'OT'

Y las redes están muy calentitas. 

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Esta vez la polémica en 'Operación Triunfo' ha llegado en forma de debate social y nos encanta que en la academia se esté hablando de temas tan importantes como el machismo y la cosificación de la mujer. 

Todo ha comenzado con una inocente conversación de sobremesa en la que Rafa ha dicho: "A mí me gustan maduritas" y a partir de ahí han empezado el enfrentamiento. Aunque el tono era de respeto en todo momento, Rafa ha terminado yéndose súper enfadado porque según él, no lo dijo con ninguna intención machista y se estaban sacando las cosas de contexto.

Samantha le ha aclarado que para ella esa expresión estaba mal, y él la ha comparado con la palabra "yogurín": "Eso es lo que más odio del machismo", remataba la rubia, quien insistía en que decir "madurita" era una manera de cosificar a la mujer, aunque también tenía que ver el contexto en el que se dijese.

Al final se han quedado Sam, Maialen y Bruno en la mesa hablando del encontronazo y, aunque a este último le costó un poco sacar conclusiones sin que los ánimos se volvieran a calentar, ha estado genial la manera en que han puesto el tema sobre la mesa.

Nosotros nos quedamos con esta reflexión de Samantha, amiga no nos negarás que se merece un aplauso: "Aquí la gente se piensa que machismo es solo agresión de género pero no es así. Los micromachismos existen y es lo primero que se ha de erradicar. Y esto es un poco de micromachismo"