Passatic / ISTOCK

Ni melocotón ni berenjena, se nos ha acabado el chollo en Instagram

Adiós a los emojis más picantones. 

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

Instagram ha entrado en guerra, y no precisamente con Twitter u otra red social, sino con unos emojis. Estos se han convertido en es un imprescindible a la hora de comunicarnos, como los gifs o los stickers. Y no solo para tener conversaciones normales, sino también las subiditas de tono... Seguro que todo el mundo ha utilizado la berenjena y el melocotón con un doble sentido, ¿verdad? Pues eso se acabó. 

La red social ha decidido ponerle punto y final al uso de estos dos emoticonos y los ha censurado por tener connotaciones sexuales. Además, tampoco se podrán utilizar en fotografías para tapar esas partes del cuerpo que se parecen a la berenjena y el melocotón. ¿Y ahora qué hacemos?

Una de las funciones de Instagram a partir de ahora va a ser borrar cualquier tipo de publicación que enseñe "más de la cuenta" (según Instagram). "Los posts no pueden contener menciones específicas a roles sexuales, posiciones sexuales, escenarios sexuales o fetiches". Vamos que se nos acabó lo bueno. 

Sin embargo, todavía no se sabe cómo detectará Instagram si estos emojis se están utilizando con una doble intención ya que algunas veces se han denunciado fotografías donde al final no estaba muy claro. Instagram la va a liar muy parda y tiene pinta de que a los usuarios no les va a hacer mucha gracia esto, sobre todo porque en Twitter por ejemplo no existe ningún tipo de censura y te puedes encontrar cualquier cosa por ahí rondando. 

Una de las 'celebrities' que suele utilizar mucho el emoji del melocotón es Kim Kardashian (39). De hecho cuando antes se utilizaba Snapchat con más frecuencia, el nombre de usuario de Kim era Kim Kardashian y el emoji del melocotón. Además, sacó un perfume con esta forma llamado 'KIMOJI peach'. Le va a dar un soponcio en cuanto se entere de lo que va a hacer Instagram.