GSR / GTRES

Continúan los líos en 'MasterChef'... ¡Sin Eva González!

Aún nos seguimos preguntando qué tienen esos fogones.

ESTEFANÍA FERNÁNDEZ | CUORE.ES -

Pues va a ser que no vamos a tener ni un programa tranquilo. Los humos en 'MasterChef' siguen de lo más caldeados y las broncas están a la orden del día. Esta sexta edición está siendo más agitada de lo normal y no nos extraña, porque sin Eva González (37) para controlar el cotarro, todo se está yendo de madre. La presentadora, que ha sido mamá recientemente, ha decidido tomarse un respiro para disfrutar de Cayetano y menudo momento ha decidido para irse. La expulsión de Marina y las pruebas grupales han conseguido volver a enfrentar a los concursantes.

La primera prueba tenía un grado de dificultad más alto de lo normal, y claro no están acostumbrados a tanta presión. Los chefs tenían el reto de cocinar por parejas una tarta de chocolate de tres pisos con relevos, es decir, tenían que ir cambiándose cada dos por tres (tanto de fila de cocina como de pareja) con el objetivo de continuar el postre que ya había empezado otro compañero. El resultado: ¡un caos y de los grandes!

Muchas de las tartas han dejado bastante que desear, excepto la de Marta y Jorge que han sido los que han conseguido convertirse en capitanes para las pruebas en el exterior. Esther Requena, la benjamina ganadora de la última edición de 'MasterChef Junior', ha sido la invitada de honor para "vigilar" la prueba. Pero vamos, con tanta presión de por medio, es normal que todo no salga a la perfección.

Incluso Víctor y Sofía se han atrevido a bromear: "Nuestro hijo no se puede presentar, no es un hijo digno", en relación con la tarta que habían cocinado y, también, en relación con el rollito que hay entre ambos.

Salamanca ha sido la ciudad elegida para realizar la prueba al aire libre debido al centenario de su universidad. Samantha tenía claro y rogaba a sus concursantes que "no la avergonzaran". El equipo de Jorge (rojo) ha sido el que peor ha salido parado en cuanto a las críticas: "Jorge, te ha faltado carácter en la toma de decisiones, liderazgo"... Mientras que el equipo azul (liderado por Marta) ha sido el mejor valorado, librándose así de la prueba de eliminación.

Con todas la ventajas que conlleva ganar la prueba de exteriores, Marta ha tenido la misión de mandar a la prueba de de eliminación a uno de sus compis. La elegida ha sido Oxana porque es con la que tiene "menos afinidad". Por lo que Jorge, Fabio, Jon, Víctor y Marina tenían que luchar para seguir en el programa.

Una vez concluida esta prueba, Jorge y Marina se han convertido en los dos concursantes más flojitos por lo que, evidentemente, uno de ellos debía ser el expulsado. Pero antes del drama, el programa tenía una visita muy, pero que muy especial: la de Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef 3'.

Una vez llegado el momento de la verdad,  el plató se ha convertido en un mar de lágrimas tras escuchar a Pepe anunciar el nombre de la sexta expulsada. Sí, a Marina se le ha terminado la aventura y no ha tenido más remedio que colgar el delantal, por no conseguir un guiso de verduras adecuado para salvarse de la eliminación.

Incluso Eva González ha tenido que manifestarse en redes sociales, confesando que "el momento de la despedida es el más especial" y "que le gusta abrazar a los aspirantes".

La vida es así, unos ganan y otros pierden, los importante es seguir intentándolo. 

Tendré que meditarlo.

 

// Outbrain