benzoix / ISTOCK

Para ponerte bien la mascarilla solo necesitas este vídeo de TikTok

Se acabó el sufrir.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Puede que te pongas la mascarilla para protegerte del COVID-19 de la forma más intuitiva. Enganchas las gomas a las orejas y listo, ¿no? Bueno, pues gracias a este video tutorial de TikTok vas a ver que hay otro método, muy práctico también, con el que llevarás la protección perfectamente adaptada a tu cara sin brechas peligrosas.

La protagonista del vídeo es la dentista Olivia Cuid (de Canadá), y ha conseguido llamar la atención de la gente con su explicación. De hecho ya acumula más de 400.000 likes y se ha compartido a través de distintas redes sociales como Instagram o Twitter. Vamos, lo que viene siendo un éxito total. ¿Quieres verlo? Pues dale al play y a continuación te contamos el paso a paso (puesto que está inglés):

 

 

 

Bueno, pues este vídeo que está recorriendo el mundo gracias a lo viral que se ha vuelto está súper completito. Gracias a él ya no se te caerá la mascarilla aunque tengas la cara pequeña.

La doctora explica en el clip que con este tipo de mascarillas: "ambos lados de la cara quedan expuestos" por los agujeros que deja la posición de las gomas. Para evitarlo puedes doblar la protección por la mitad, hacer un nudo en cada una de las gomas, justo en la zona que queda al lado de la pantalla azul (lo más cerca posible). Una vez atado introduce el trozo que queda doblado de la mascarilla por el espacio que queda entre el nudo y la pantalla.

Una vez lo hayas repetido en ambos lados ya te la puedes colocar en la cara y comprobar lo práctico que resulta este truqui.

De hecho, en los comentarios se puede leer cómo la gente le está muy agradecida. La mayoría coincide en que es una gran idea para protegerse del Coronavirus lo mejor posible.

¡Avísanos si lo pruebas!

 

En otra ocasión también te contamos cómo hacer para que lastimen la cara.

Si prefieres tirar de mascarillas de tela, aquí tienes unas ideales como las solidarias de Disney o las más Kardashian del lugar: