IMDB

Si Mario Casas no nos lleva a 'Tres metros sobre el cielo' en la serie, que sea Jaime Lorente

Esto es una petición formal a Netflix.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Lo de Netflix, la plataforma que todo lo puede, se nos está yendo de las manos, más que nada porque ya estamos soñando con lo que aún no está producido. A ver si nos explicamos: los responsables de la plataforma en Italia han decidido que habrá una nueva versión de 'Tres metros sobre el cielo', la mítica novela de Federico Moccia que aquí en España ya hemos convertido en peli con Mario Casas (32) y María Valverde (32) como protas.

La historia original fue publicada por primera vez en Italia allá por 1992 (muchos de nosotros no habíamos ni nacido, ¿verdad?). Pues bien, era la primera novela del escritor, y el éxito no se hizo esperar. Moccia lo petó en Italia, España y un poco por todo el mundo. Es de los autores más leídos 'all over the world'. Su primera novela, 'Tres metros sobre el cielo' es un 'best seller' en toda regla.

La historia es lo más: una relación apasionada entre Babi y Step, dos jovenzuelos pertenecientes a mundo radicalmente opuestos. Ella es rica, y él, pobre. A ella le espera un futuro brillante, y a él, cero patatero. Como telón de fondo, la ciudad de Roma y las carreras de motos (todo ilegal, emocionante y con mucho 'sex appeal').

Ocho añitos más tarde, cuando ya casi todos habíamos leído el libro, llegó la cinta de la mano de Fernando González Molina (es el director de la película 'Palmeras en la nieve' y de varios capítulos de las series 'El barco' o 'Los hombres de Paco'). La peli era una producción española y contaba con Mario Casas en el papel del malote, y María Valverde como Babi, la niña bien enamorada del descarrilado. 

via GIPHY

La cinta fue un taquillazo, y ahora Netflix quiere volver a hacer caja con la historia, convirtiéndola en una serie producida en Italia. Será producida por Cattleya, y tendrá la costa del mar Adriático como telón de fondo. Las motos seguirán a toda la velocidad, y cuanto a los actores protagonistas nadie sabe si habrá más Casas y Valverde.

Un pedido para Netflix: si no es Mario, que por favor se acuerden de Jaime Lorente (27) (y por qué no María Pedraza para la pareja protagonista. Y si buscan a alguien más internacional, Noah Centineo tampoco es mala opción. Avisado queda: nadie se contentará con menos.