DR

El fan menos probable de Mario Casas y las Kardashian es... Federico Moccia

Hemos hablado con el 'superventas' italiano.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

El autor de éxitos como 'A tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti' o 'Perdona si te llamo amor' vuelve a los escaparates de las librerías con otro triángulo amoroso en el que volveremos a suspirar con las idas y venidas de una pareja que vive un amor imposible. 'Mil noches sin ti', así se titula su nueva novela, que retoma la historia de Sofía, Andrea y Tancredi. Es la segunda parte de una trilogía y arranca con el regreso de la protagonista a Roma.

Hemos hablado con el autor después de que haya dedicado a Cuore un texto exclusivo sobre su nuevo trabajo. Te gustará saber qué opina Moccia de Mario Casas, el actor patrio que protagonizó la adaptación al cine de varios libros del italiano. ¿Y sabes qué? ¡Lo adora! Si a eso le añadimos todo lo que sabe sobre las Kardashian y lo fríos que le parecen los camareros en España... Pues ha sido una conversación de lo más entretenida. 

D.R.

Explícanos un poco de qué va este nuevo libro.

Yo quería hacer la continuación de 'Esta noche dime que me quieres', pero al mismo tiempo me parecía una ocasión perfecta para indagar en el alma de un hombre y una mujer más adultos de lo que son mis personajes habitualmente. Yo quería ver su relación con el desarrollo de la vida. Y cómo al darse cuenta de que se sienten insatisfechos, aunque sean muy felices de todo lo que les ofrece su vida, consiguieran buscar y encontrar la felicidad completa.

Estás de promoción en España... ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país? ¿Y lo que menos?

No hay algo que yo haya descubierto que me guste menos porque todavía no consigo ver ningún defecto. Quizá en la relación con algunas personas que trabajan en los bares, restaurantes o los hoteles. Encuentro menos calidez con respecto a la que los italianos estamos acostumbrados a recibir. Por ejemplo, si por la mañana vas a desayunar a un bar, en Roma me sucede a menudo que, aunque no me conozcan ni haya leído ninguna de mis novelas, hay una forma de bromear y de hacer que te sientas a gusto. Incluso en el bar al que vas más a menudo, la relación no es fría. Esto quizás es lo único que puedo haber notado, que echo de menos aquí en España. Pero me gusta muchísimo la gente, cómo vive. Me gusta cuando veo a la gente andando por la calle porque veo que son positivos. Las chicas me parecen que son muy dinámicas, que van muy deprisa. Viven el día con mucha intensidad. Con prisa pero al mismo tiempo saboreando el gusto de todo lo que hay que hacer a lo largo del día. Y luego es un país que me gusta por su pasión. Se representa perfectamente diciendo 'olé'.

¿Has visto las adaptaciones cinematográficas que se han hecho en España de tus novelas?

Me han gustado muchísimo las películas que se han hecho aquí en España de mis novelas. El director y los guionistas han prestado una atención muy intensa a todos los ambientes que yo contaba en mis libros. Incluso encontrándose en otro país, y por lo tanto con localizaciones diferentes. He sentido que las versiones españoles eran mucho más auténticas de lo que me esperaba. Me quedé sorprendido por la positiva.

¿Conoces a los actores españoles que las han protagonizado?

Sí, conozco a Mario Casas. Me ha gustado mucho como persona, es perfecto como proyección de Step. Me gusta que tenga esa cara que es divertida y a veces es guasona. Y es muy denso como actor. Cuando nos conocimos en Madrid, encontré una persona genial. Me gustaría conocerle más porque sé muy poco de su vida. Pero tengo que decir que las películas de él que encontré en Netflix me han gustado muchísimo. Tiene un recorrido interesante. Creo que está sacando a la luz toda su auténtica capacidad. A Clara Lago no la he conocida personalmente. Y tampoco conozco a María Valverde.

Finales felices, trágicos o en abierto, ¿qué prefieres?

Me gustan las tres formas de terminar una novela, en realidad. Es natural tener un final u otro, según lo que haya en el libro. Sea cual sea, me gusta que sea creíble.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Llegó el GRAN día! Contento de compartir con todos y todas la segunda parte de #ENDQMQ. Espero y deseo que disfrutéis de su lectura tanto como yo lo he hecho escribiendo. «A veces me parece que lo he conseguido, que me he salvado, que puedo seguir adelante sin ella. Pero entonces, de repente, un minúsculo detalle me arrastra de nuevo hasta el tiempo que pasé con ella. Y todo vuleve a empezar. Es como una película que se repite hasta el infinito, pero a la que un director despistado se ha olvidado de dar un final. Un final que me falta, que me mantiene suspendido. Incompleto. Te echo de menos, Sofia. Echo de menos todo lo que me habría gustado hacer a tu lado. Echo de menos cómo soy contigo y lo que habría podido ser.» Tancredi. ¿Crees que Tancredi merece este sufrimiento? #FedericoMoccia #Moccia #ENDQMQ #MilNochesSinTi #MNST

Una publicación compartida de Federico Moccia (@federico.moccia) el

¿Conoces las Kardashian? ¿Cuál es tu Kardashian preferida?

Déjame que las vea y así me entero... Bueno, yo he seguido a toda la historia del padre [Caitlyn Jenner], que me ha impresionado muchísimo. Estas hijas ahora tienen dos madres. Como el padre se ha convertido en mujer, creo que es muy interesante el ver cómo lo llevan. Sin duda, la más conocida es Kim Kardashian, que me gusta mucho. La sigo en las redes sociales, pero no la conozco personalmente.

via GIPHY

Háblanos de un GUAU!! en tu vida...

Tres metros sobre el cielo, un libro que había sido rechazado por muchas editoriales italianas lo haya publicado yo corriendo con todos los gastos, y al cabo de 12 años se haya convertido en todo un enorme éxito internacional. Ahora tiene que salir en América. Mi GUAU!! es 'A tres metros sobre el cielo'.