Sergio R Moreno / GTRES

No dejes de soñar, Manu Carrasco: casi deja la música después de 'OT'

Y ahora va viento en popa.

CUORE.ES -

Manuel Carrasco puede presumir ahora de ser uno de los artistas españoles más populares del momento, prueba de ello son las ventas de sus dos últimos discos, 'La cruz del mapa' y, sobre todo, 'Bailando el viento'. Además de la asombrosa facilidad con la que es capaz de llenar estadios tan míticos como el de La Cartuja de Sevilla. 

Sin embargo, el artista onubense ha preferido sincerarse sobre aquellos baches que sufrió su carrera profesional, curiosamente, en los años posteriores a su salto a la fama tras su participación en la segunda edición de 'Operación Triunfo', en la que quedó en segunda posición. Pero como él mismo ha reconocido ahora, esa popularidad "mediática" de la que disfrutaba en 2003 no se tradujo necesariamente en resultados positivos a nivel comercial.

"Fue un momento muy importante en mi vida, pero lo que vino después fue muy complicado porque me sentí muy solo. Había un contraste muy raro, porque era un artista muy mediático por haber salido en televisión, pero luego poca gente me escuchaba", ha explicado en una entrevista a El País. 

"Ahora el tiempo me ha dado la razón, pero en algunos momentos me planteé dejar la música", ha asegurado. 

El éxito que cosechó le llevó a ofrecer sus primeros conciertos en Latinoamérica, y no solo le llevó a ganar confianza en sí mismo y en su propuesta musical, sino que también le sirvió para motivarse de cara a preparar su nuevo disco, 'La cruz del mapa', un álbum que presentará en directo por toda la geografía española.

"El último disco había funcionado tan bien, que me hizo darme cuenta de que debía preparar muy bien el próximo", ha explicado en la misma conversación sobre los meses en que decidió aislarse para centrarse en las labores de composición del disco, una etapa en la que también tuvo tiempo para debutar en la paternidad y, poco después, casarse con la mujer de su vida: la periodista Almudena Navalón, madre de su pequeña Chloe.