seixbarral / YOUTUBE

Prepara las palomitas: ¡Vuelve Manolito Gafotas por su 25 aniversario!

Cómo pasan los años.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Estamos de celebración. Los años pasan para todos, hasta para los personajes más simpáticos de la televisión. Por eso, en 2020 Manolito Gafotas cumple 25 años y tiene una sorpresa para todos sus fans... ¡Protagonizará una serie! Sí, para quitarnos la nostalgia y recuperar los recuerdos más bonitos del pasado. Así que... Vete preparando las palomitas.

Aquel chico de Carabanchel, que nació de la mano de Elvira Lindo, con humildad y alguna que otra preocupación que intentaba sobrellevar con las divertidas aventuras familiares que le iban sucediendo, va a dar el salto a Hollywood. Puede que estés pensando: con lo bien que se está en casa ¿para qué se va a ir tan lejos? Pues no es un para qué, es un porque... 'Exile Content Studio' (la productora que lo ha fichado) es un estudio que se encuentra en Los Ángeles, México y Miami.

Es una empresa que está "enfocada a la producción de series premium con talento hispanoamericano para el mercado global", según ellos mismos se definen. Algunos de los títulos que han llevado a cabo son: 'El Chapo' (para Netflix), 'The Traffickers' (también en Netflix) y el documental 'Science Fair' (que se ha llevado un Emmy (esos premios en los que las Kardashian la liaron) y el premio de la 'Audiencia' del festival de Sundance 2018).

De momento te dejamos a continuación un vídeo que se ha realizado para felicitarle el cumpleaños al personaje. Es una maravilla y la voz la pone la mismísima Elvira Lindo. Las ilustraciones corren a cargo de Emilio Urberuaga, dale al play y disfruta:

Pero lo mejor de todo es que la autora verá crecer a su personaje, y esta ha sido su reacción: "No podía imaginar cuando escribí el primer Manolito que sus aventuras llegarían tan lejos, ¡y a Hollywood! Ahora tengo que admitir que me supera en todo".

¿Sabías que el personaje surgió en la radio? Eso es, desde que Elvira Lindo decidió escribir su historia e interpretar su primer monólogo en la radio ya se ha llevado al cine (en 1999 por el director Miguel Albaladejo) y ha llegado a un montón de países en los que se usa para aprender español. Por ejemplo, en Japón. En Rusia van a estrenar una obra de teatro sobre el protagonista de la historia y ya acapara un total de 8 novelas sobre su vida.

Si Manolito no es un fenómeno del mundo mundial (expresión que popularizó él mismo) ¿quién lo es? Él sí que es un 'influencer'.