D.R.

Madrid está lleno de lugares molones y... ¡De planes! 

Llega la agenda de la semana, amiga. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Si estás aquí es porque tu cuerpo ya está en modo 'free' y te pide planazos, ¿verdad? Pues una semana más aquí los tienes. ¡Y con pintaza! Ya sabes que si eres de Madrid podrás disfrutar de todos ellos, además de todos los rincones que esconde la ciudad. ¿Por dónde vas a empezar primero? 

Antes de perderte por Madrid, necesitarás una guía, ¿no? ¡Pues aquí la tienes! El alma de Madrid, Nueva York y París ha quedado impresa e ilustrada entre las páginas papel arte de los tres primeros libros que conforman la Colección Tintablanca: un recorrido apasionado y original por tres ciudades emblemáticas que atrapan al lector desde la primera a la última página. 

Ahora que ya estás situado... ¡A coger fuerzas para patear la ciudad! Así es la propuesta del restaurante Behia, cuyo desayuno-almuerzo lo viene ofreciendo desde hace unos meses en colaboración con Café Oliver todos los domingos de 11 a 16 horas. Un rico croissant de mantequilla, bollitos brioche con chocolate, panecillo de cereales… Todo ello acompañado de zumo, café, refresco. ¡Ñam! 

Y además, ¡llega la fiesta al Mercado de Vallehermoso! porque el día 1 se celebra el Festival Gaztapiles, que un año más vuelve a llenar los barrios de Gaztambide y Arapiles de ‘comercio’, ‘bebercio’, música y diversión… Y esta vez con competición de alto nivel incluida, ¿alguna vez has estado en una carrera de caracoles? ¡Se aceptan apuestas!

Con la llegada del buen tiempo apetecen los platos refrescantes y llenos de sabor, ¿y qué mejor que la cocina japonesa de Matcha House para hacerlo? Los amantes del sushi, el sashimi o los makis podrán coger los palillos y disfrutar en este precioso local de una nueva carta repleta de auténticas delicias niponas, siempre elaboradas con ingredientes de calidad. GUAU!! 

Si eres de comida más tradicional, durante todo el mes de junio, Aranda de Duero vivirá las XIX Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, una fiesta culinaria en la que los visitantes pueden disfrutar con calma de la excelente gastronomía de la comarca. 

Y para rematar, terracita y rica bebida: Baileys Strawberries & Cream, una edición limitada en España que combina su receta original (whisky irlandés y crema de leche) con la frescura de las fresas y un ligero toque a vainilla. ¡Tiene pinta de estar rico!