Lucía Gil / INSTAGRAM

Lucía Gil y su hermana Natalia nos traen la canción del feminismo

Estamos listas para reivindicar con ellas lo que es nuestro.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Lucía y Natalia Gil han revolucionado las redes y la música con su última canción y videoclip que pretende reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Una canción con la que muchas se han sentido identificadas en estas fechas tan cercanas al 8 de marzo, 'Día Internacional de la Mujer' y con la que están compartiendo el mensaje de la igualdad y del feminismo.

En pocas horas el tema que comparte la actriz del musical 'La llamada' con su hermana está convirtiéndose en viral. La letra es idónea para la revolución feminista, defiende los derechos de las mujeres y por ello, parece que será un himno que se alzará con fuerza en los próximos meses. La música suena fenomenal y, además, algunas de las mujeres del momento, como Itziar Castro o Mariona Terés, han querido aparecer en  el videoclip para apoyar la causa.

La canción, titulada 'Lo que es nuestro' está compuesta e interpretada tanto por Natalia como Lucía Gil, la que fue una niña Disney española en su infancia. La canción se creó el 8 de marzo de 2018 pero ahora vuelve remasterizada, con un nuevo arreglo y con un videoclip muy potente que las mujeres están compartiendo a diestro y siniestro en todas las redes sociales. Puede que el hecho de contar con mujeres empoderadas con caras conocidas para el público genera haya ayudado a que corra como la pólvora por Internet.

La historia que se cuenta tanto en la letra como en las imágenes se basa en la realidad que viven las mujeres día a día y contra la que pretende luchar el feminismo. Hay algunas frases suenan en negrita sobre el pentagrama como pueda ser: 'El fútbol es de niños', 'la mujer a fregar' o 'por qué cobro distinto si trabajo igual', argumentos, chistes o reproches que siguen presentes en algunos círculos sociales y que deberían desaparecer para conseguir la igualdad de género.

Quién se ha querido sumar a este movimiento ha sido, entre muchas otras mujeres, Roko, Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) o Lorena Córcoles. Quienes han ayudado a alcanzar cifras de reproducción muy interesantes, actualmente ya supera las 70.000 reproducciones y el vídeo a penas lleva 24 horas subido a la plataforma de Youtube. Un trabajo espectacular que está lanzando un mensaje importantísimo de sororidad y libertad.

 

La cantante ha lanzado un mensaje de agradecimiento a través de sus redes por todo el apoyo que está recibiendo.