Carmen Raya / INSTAGRAM

'Once Upon A Time in'.... Los Ángeles

Bienvenidos al verdadero Hollywood.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

De Albacete a Los Ángeles (y no de San Rafael, aunque seguro que también es muy bonito), la manchega que aquí escribe decidió mudarse hace ya algunos meses. Un cambio que con 35 años no se preveía fácil. Pero he ahí que, como en los mejores guiones de Multicine de Antena 3 (al que me confieso adicta), todo ha salido a pedir de boca. Eso sí, ni Hollywood es tan frívolo como parece, ni tampoco tan glamouroso.

Vivir en la tierra de las Kardashian (y sí, obvio que fantaseo con poder tomarme unas mimosas con Rosalía y Kylie Jenner, y hacerme la manicura a lo 'Eduardo Manostijeras' con Khloé Kardashian y cotillear sobre lo de Tristan Thompson y Jordyn Woods), me está permitiendo descubrir todo un mundo que, desde La Mancha, parecía 'más humano, menos raro', que diría la canción de La Cabra Mecánica. 

Camino por calles sin aceras porque esta ciudad no concibe que los humanos anden. Sin embargo, me he propuesto, entre otras cosas, no dejar que el 'andurrero' manchego caiga en saco roto en esta ciudad. Fumo un tabaco que no sé si me matará (lo sé, es un vicio horrible y algún día lo dejaré como lo hizo Paula Echevarría) , pero que me deja sin aliento cada vez que pago los casi 11 dólares por cajetilla que me 'clavan' en el 7Eleven (mención especial haré en próximas entregas a esta fabulosa tienda abierta 24 horas que se alza imponente en las esquinas de todo barrio que se precie). 

Sobrevivo a base de una dieta que se parece más a la de un estudiante de Erasmus que a la de una treintañera porque ir al supermercado aquí es un lujo (ya hablaremos de lo de hacer la compra) y comparto piso con dos chicas (monísimas y estupendas, todo sea dicho de paso) en lo que a todas luces me hace parecer la protagonista de la próxima comedia romántica de Netflix. O eso quiero creer yo porque lo de encontrar el amor en la 'City of Angels' (sí, acostumbraos a que haga referencias cinéfilas constantemente) es terriblemente complicado y agotador, 'dating apps' mediante. 

Y no, no por mucho que utilice palabras en inglés soy bilingüe y eso que mi trasero manchego lleva asentado en L.A. nueve meses. Porque en el mismo tiempo en el que podría haber traído vida al mundo, en lo que respecta al idioma soy más una mezcla de Sofía Vergara, Salma Hayek y nuestra querida ganadora de un Oscar, Penélope Cruz

Así pues, a partir de ahora os iré contando mis aventuras en Los Ángeles con humor, ironía y un poquito de nostalgia. Ah, y para los que queráis verme, cuando el tiempo lo permite (no me refiero al meteorológico, aunque también hablaré de la temperatura angelina), subo Stories en mi cuenta de Instagram. 

Y sí, me llamo Carmen Raya y lo de María de las Mochilas tiene su explicación. Pero todo a su debido tiempo. 

P.D: También podéis leerme en la revista Cuore. Sí, se han vuelto locos y me han dado una columna. Qué le vamos a hacer.