lolaindigomusic / INSTAGRAM

Otra vez 'Mala Cara': la compositora del 'Ya no quiero ná' de Lola Indigo... Sí quiere algo más

¡Y tanto que quiere! 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

De nuevo le han puesto 'Mala Cara' a Lola Indigo (28) y no hablamos de su nuevo tema, aunque cierto es que trae cola y polemiquita en redes desde que la mujer bruja mostró la portada del single y no mencionó directamente a Belén Ortega, la diseñadora: "Una pena que los artistas tengamos que mendigar la acreditación de autoría incluso en gremios hermanos. Pues sí, 'Mala cara' es lo que se te queda". Pero ojo porque Lola, como buena profesional, respondió. Estos 'problemillas' pasan más de lo que te imaginas en este mundillo, pero por lo que sabemos, todo está en orden. 

Ahora entra en acción Hajar Sbihii (más conocida como ASHA), quien compuso al parecer el famoso hit 'Ya no quiero ná' y por lo que vemos, esta joven de 23 años sí que quiere algo: ¿reconocimiento? Parece que la compositora se ha enfadado porque nadie ha mencionado que ayudaron a Lola en la creación del tema. Así lo ha dicho a LOC: "Trabajé con Lola cuando tenía 20 años y me hirió mucho". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me most of the time .. #studiolife

Una publicación compartida de ASHA (@asha_planet) el

Según este mismo medio, Mimi o Lola (como quieras llamarla) declaró que ella se había encargado del tema pero no mencionó directamente a ASHA (aunque legalmente le dieron lo que le correspondía, ya que está acreditada como compositora principal de la canción en Spotify y en Wikipedia): "Yo ya no quiero ná la hice yo y la puse encima de la mesa. Conocí a un productor, a Bruno Valverde, quien vive en La Granja de Segovia. Me cogí un tren, me fui a su casa, me eché ahí el domingo e hicimos la canción", contó Lola, el 26 de marzo de 2019.

Aquí podemos ver el nombre de la joven: 

Wikipedia

"Lo de coger el crédito de haber hecho una cosa, cuando realmente hiciste un 10% de la canción, me parece muy triste, ¿sabes? Porque ya te dieron un MTV Awards, ya cogiste todos los premios... ¡Ahora da el reconocimiento a cada persona que colaboró contigo!", dijo ASHA a La Otra Crónica. 

"Cuando la conocimos, Lola sabía que quería hacer una canción de baile. Entonces, a Bruno Valverde, que es el productor de la canción, se le ocurrió la base y la frase 'yo ya no quiero ná'. Y yo me fui al micrófono y canté, sin letra ni nada. Improvisación pura del momento. Eso se llama 'pop line', es la creación de la melodía, la parte más importante de una canción. Eso es lo que hace que una canción sea recordable y pegadiza. ¡Y todo eso es trabajo mío!", asegura la joven nacida en Marruecos. 

"Como el español no es mi idioma principal, Mimi empezó a colocar palabras sobre mi composición y trabajamos con esos versos. Yo decía 'creo que esta palabra no queda bien con la melodía que he hecho' o 'no funciona muy bien'. Vi a Mimi en televisión, le preguntaron quién hizo la canción y ella decía 'yo, yo, yo'. No dijo nada diferente, hasta que le preguntaron quien había hecho la melodía. Entonces respondió que había sido Bruno. Pero yo nunca aparecí en esa conversación. Yo no digo que vayas a la tele y digas mi nombre. Pero, si te preguntan, ¡por lo menos di que ha sido un trabajo grupal!". 

Lo que está claro es que legalmente todo está en orden entre la extriunfita y esta joven artista.