ISTOCK

'Life in plastic, is not fantastic': 10 productos sostenibles para reducir el consumo de plástico

Pásate al método 'zero waste'

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Cada año consumimos toneladas y toneladas de plástico y, aunque hemos mejorado mucho en esto del reciclaje, no todo el plástico que tiramos al contenedor amarillo es reciclable, y por lo tanto se acumula en vertederos y, lo que es peor, en ríos, mares y bosques. ¿Cómo podemos entonces a ayudar a que el planeta sea un lugar un poco mejor y no nos lo acabemos cargando en unos pocos años? Muy sencillo, reduciendo en consumo diario de plástico.

Para ello, solo tendremos que hacer unos pequeños cambios en casa y reemplazar los productos de usar y tirar, como las pajitas o las maquinillas de afeitar, por otros reutilizables, hechos con materiales sostenibles y que nos ayudarán a reducir nuestros deshechos muchísimo. Esto es lo que se conoce como un estilo de vida 'zero waste' (cero residuos) y que en los últimos años ha ido ganando popularidad hasta convertirse en una tendencia al alza.

Sabemos que dicho así, sin anestesia, puede sonarte a algo imposible de conseguir, pero te aseguramos que solo con cambiar estos 10 productos que te vamos a mostrar, estarás dando un giro de 180 grados a tu estilo de vida, haciéndolo mucho más sostenible y respetuoso con el planeta. 

Sin embargo, antes de empezar con los productos más 'pro' hay un cambio que, si todavía no has hecho, tienes que hacer YA MISMO QUE ESTÁS TARDANDO: usar la copa menstrual. Los tampones y las compresas son los residuos que más generamos las mujeres a lo largo del año y unos de los que más contaminan, por lo que si vas a llevar una vida más 'ecofriendly', es uno de los primeros cambios que debes hacer. 

Ahora sí, te damos la bienvenida al mundo del 'zero waste' con estos productos que te cambiarán la vida, y te ayudarán a cuidar el planeta sin que tu rutina lo note.