ISTOCK

Diez libros nada aburridos: empieza y termina el día leyendo, ¡verás qué bien!

No vas a saber por cuál empezar.

RUTE GODINHO / ROCÍO ROBLEDO -

Hace mucho que los gurús del bienestar nos recomiendan empezar el día con algún tipo de actividad que nos aporte buena energía, y qué mejor forma de celebrar el Día del Libro que con un buen libro.

La primavera huele cada vez más a verano. El edredón ya casi sobra, y las ganas de salir de la cama también van en aumento. El buen tiempo invita a desayunar fuera, así que nosotros queremos aprovechar este día para recomendarte una selección de novelas que son todo menos aburridas. Despiértate y corre a por un libro. El que sea. Si sigues a la extriunfita Ana Guerra, por ejemplo, disfruta con su primera publicación. A nosotros nos está gustando.

¿Y por qué te decimos que leas por la mañana? Las primeras horas del día son las mejores para tu cerebro porque tu mente ha descansado y tú estás más receptiva a nuevas ideas. Estás lista para observar y aprender. Para absorber. Si te centras en una buena lectura, seguro que la disfrutas. Para amantes de la poesía, el libro de Jaime Lorente puede ser una buena idea. Además, vas a sentir que estás leyendo las cartas de amor que el actor le envía a María Pedraza (en plan 'voyeur' total).

Eso sí, la elección del título también es muy importante. No hay que empeñarse, por ejemplo, en leer el 'best-seller' de que todos están hablando si a ti la temática no te gusta. Pasa de lo que puedan pensar y sonríe cuando te pongan cara de incredulidad solo porque no has devorado los libros de la serie 'Juego de Tronos'. Nosotros tampoco lo hemos hecho, la verdad.

¿Te interesa todo el tema del feminismo? Hemos seleccionado varias novelas para ti. Historias en las que son mujeres las protagonistas, y que para nada reproducen el rol tradicionalmente asociado al género femenino. ¡Fuera prejuicios!

Para las fans de los fenómenos literarios adolescentes, Blue Jeans acaba de sacar libro, y la verdad es que tiene pintaza. Misterio, emoción y amor contado al estilo del autor. Tiene todo para triunfar.

Si al final decides seguir nuestro consejo y empezar tus días con un buen libro en una de las manos y una taza de café en la otra, asegúrate de que el título sea de tu gusto. Eso es lo más importante, disfrutar.

Feliz día del libro, lectora.