vladans / ISTOCK

Cinco libros que no vas a poder parar de leer

Recién salidos del horno

Un planazo que puedes hacer perfectamente en casa. Y, ojo, que leer es adictivo.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Tenemos que quedarnos en casa. Esto es así. Y la verdad es que leer no es un a mala opción. ¿Cuántas de vosotras tenéis una pila de libros en la mesilla pendientes y nunca sacáis tiempo? Desde cuore os traemos cinco recomendaciones para todos los gustos. Sigue leyendo porque seguro que tenemos alguna sugerencia que encaja en tus preferencias literarias.

El novelista y dramaturgo Nando López nos propone 'Hasta nunca, Peter Pan'. Una divertida historia que es ideal para aquellos que crecieron con 'Friends' como serie de cabecera. Si quieres reírte esta es una buena opción, ya que la historia se centra en David, un hombre que nunca ha hecho nada con su vida y, de repente, le cae un sobrino adolescente al que tendrá que cuidar durante un tiempo. ¿Será capaz de enfrentarse a esta situación?

Ahora que la sororidad está pisando con fuerza y tenemos claro que ayudarnos unas a las otras es la mejor opción, puedes viajar al pasado con 'Hijas de nueva era', una novela en la que las mujeres son protagonistas. Se ambienta en la Alemania de los años 20 y cuenta la historia de una comadrona, una comunista, una maestra y la hija de un adinerado hombre de negocios. Juntas son invencibles hasta que llega la primera guerra mundial y su amistad quedará en peligro.

La autora de 'La biblioteca en llamas', Susan Orlean, nos sugiere un viaje por Estados Unidos en el que se junta con gente de todo tipo, etnia y clase social para vivir con ellos uno de los días más especiales de la semana: el sábado. Vas a descubrir costumbres que no pensabas que existían. Muy loco todo.

Ahora te proponemos 'La biblioteca del chef'. No es un libro para leer de corrido, sino para mirar de vez en cuando, ya que ofrece una recopilación de libros sobre cocina así como un repaso de los títulos clásicos y claves que han influido en el mundo de la gastronomía global, así como de los títulos más destacados e imprescindibles sobre cocina internacional y temas culinarios especializados.

Y, por último, 'Los números de la vida', que nos enseña siete principios matemáticos que dan forma a nuestra existencia. Todo en este planeta se puede articular mediante las matemáticas y, sin embargo, este no es un libro para matemáticos. Tampoco es un libro de matemáticas al uso. Es un libro sobre cómo nos ayudan a entender el mundo, la sociedad y la vida.

Ahora ya tienes unas cuantas opciones. Puedes descubrir más de estas propuestas en la siguiente galería.