ISTOCK

La música también se lee, ¡como oyes! Digo, ¡como lees!

Si eres una melómana... Tienes que seguir leyendo sí o sí

Te presentamos una selección de libros que tienen que ver con algunas de las estrellas del mundo de la canción del siglo XX. Los hay para todos los gustos; desde una biografía ilustrada de Amy Winehouse a un libro para niños con la letra de una canción de Rayden.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Eres una apasionada de la música. Te sabes las canciones de tus ídolos al dedillo pero necesitas más... ¡Bien, esto te va a interesar! Comenzamos con un volumen que va a ser un imprescindible en tu wishlist de Navidad si te sabes las canciones de Nirvana al dedillo y eres fan de Kurt Cobain. Se trata de 'About a boy', escrito por el guionista Carlos García Miranda e ilustrado por Álex de Marcos. En este precioso volumen perteneciente a la colección 'Vidas ilustradas' de Lunwerg vas a encontrar una verdadera biblia del líder de Nirvana. Desde su relación explosiva con Courtney Love a sus excesos con las drogas o su forma de componer.

De Kurt pasamos a otra cantante que también forma parte del macabro Club de los 27. se trata de Amy Winehouse. Este volumen pertenece a la misma colección que el de Cobain pero está escrito por la periodista y diseñadora gráfica Susana Monteagudo e ilustrado por María Bueno, más conocida en las redes sociales bajo el nombre de Pezones Revueltos. Amy Winehouse fue única. Su voz, sus miedos, sus inquietudes y sus motivaciones se ven reflejadas en esta obra que es una auténtica delicia.

Ahora damos el salto hasta la editorial Blackie Books y su título Voces, que ofrece un recorrido íntimo y entusiasta por los principales nombres de la música pop de la segunda mitad del siglo XX. Lo interesante es que está escrito por Nick Coleman, crítico musical al le pasó lo peor que le puede suceder a alguien que vive por y para la música: perder oído. Pero su pluma consigue que la música resuene en nuestra cabeza.

¿Te gusta Rayden?, ¿conoces su canción 'Nunca será siempre'? David Martínez Álvarez, conocido por muchos como Rayden canta poesía y escribe música.Hace 7 años escribió Nunca será siempre y, con el tiempo, cuando se convirtió en padre, descubrió que la letra de la canción tenía mucha más vida. Así nació un bonito libro homónimo editado por Baobab. Un imprescindible para niños melómanos.  

Y, para acabar, un auténtico regalo para aquellas que, en algún momento de nuestra juventud nos compramos la mítica Super PopCamilo Sesto, Hombres G, Cómplices, Pecos, Miguel Bosé, Mecano, Michael Jackson, Cindy Lauper, Boney M… los nombres que arrasaban durante los años ochenta y los noventa, todo el pop nacional e internacional, pasó por las páginas de Súper Pop desde 1977. Ahora Javier Adrados, mitómano convulsivo junto con Ana Rius, que dirigió la revista durante los ochenta, nos cuentan con todo detalle los secretos que contaban cada uno de los artistas que pasaban por allí.  editado por Cúpula hará que se le salten las lagrimillas a más de una.

¡Buena lectura y música para nuestros oídos!