Rosalía / YOUTUBE

La que lía Rosalía: su 'tra-trá' llega a 'Juego de Tronos'

Esta chica no hace más que darnos alegrías.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Queda cada vez menos para el estreno de la octava (y última)  temporada de 'Juego de Tronos', y hay muchas ganas de volver a disfrutar de personajes como Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Arya Stark, Cersei o Tyrion Lannister.

Y para que a espera no se nos haga eterna, HBO nos va soltando pequeñas píldoras. La última, un vídeo en el que nos presenta a los grupos y artistas responsables por la banda sonora de los nuevos episodios. ¿Y sabes qué? Nuestra Rosalía ha logrado 'colarse' entre gente de primer nivel como el rapero A$AP Rocky, el grupo folk Mumford & Sons, los neoyorquinos The National, la archiconocida Ellie Goulding, los poperos The Lumineers, Matthew Bellamy (Muse), The Weeknd y Travis Scott, entre otros. ¡Casi nada!

Suena bien, no digas que no.

 

El disco se llama 'For the Throne' (algo así como 'Para el Trono'), y como sería de esperar está inspirado en la historia de la serie. La lista de artistas que participan es de lujazo absoluto, así que ya te puedes imaginar lo contenta que tiene que estar la catalana por formar parte del proyecto. Si es que no se le resiste nadie ni nada. ¿Qué será lo siguiente? ¿Una 'colabo' con Madonna, Katy Perry o Lady Gaga? Todo se andará.

Entre los participantes, está también el rapero recientemente fallecido Lil Peep, pero a nosotros lo que nos pica la curiosidad es ver cómo encaja el flamenco trapero de Rosalía en los Siete Reinos. En el tema, Rosalía ha colaborado con el peruano A. Chal.

Tal y como se puede ver al final del vídeo, el disco no va a salir a la vez que la serie. La nueva temporada se estrena ya el 15 de abril, y la BSO está prevista para 26 del mismo mes. Para los más sibaritas, habrá dos ediciones limitadas en vinilo.