D.R.

Llega la LEGO revolución con LEGO DOTS (y mola todo)

Nace un nuevo concepto de juego con fichas en 2D: las LEGO DOTS. 

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Si te decimos LEGOa tu mente vendrán los bloques de construcción de la marca danesa, pero las cosas van a cambiar con LEGO DOTS. Este nuevo concepto supone su entrada en el sector de las manualidades y los niños van a poder encontrar un nuevo marco en el que poder expresarse. Basado en múltiples formas y fichas coloridas, presenta un abanico de productos que incluye desde accesorios para vestir hasta elementos de decoración de interiores.

Joyero DIY de LEGO DOTS | D.R.

FANTASÍA. 

Para el nacimiento de LEGO DOTS  se ha creado una instalación en el centro Coal Drops Yard en Kings Cross, ubicado en Londres y hemos ido hasta allí para vivirla en primera persona. La artista Camille Walala ha creado House of Dots, una casa de ensueño con cinco habitaciones repartidas en ocho contenedores, en los que todo, desde las paredes y los suelos hasta las alfombras o los muebles  se han personalizado en una combinación entre LEGO DOTS y los patrones y colores que suponen la seña de identidad de Walala.

Camille Walala a las puertas de House of Dots. | D.R.

La House of Dots te recibe con una sala de estar en la que hemos customizado una pulsera, una cocina, una habitación (sí, con su camita y todo), un baño (con una bañera de lo más instagrameable) y finalmente, la Dots disco en la que unos animadores nos han puesto a bailar al ritmo de ‘Viva Valencia y la sangría’. Además, la salida de la casa se hace a través de un tobogán de dos metros y medio desde el lateral de la instalación. Si, casualidades de la vida, estás en Londres estos días, hasta el próximo 2 de febrero podrás vivir esta experiencia inmersiva en primera persona, ya que la House of Dots estará abierta al público. 

Pero, si queréis más datos, aquí os dejamos algunos que os van a dejar ojipláticas: la instalación tiene más de dos millones de fichas LEGO y para colocarlas se han necesitado más de 800 horas de trabajo. Eso sí, Walala ha tenido unos ayudantes de excepción, ya que 180 niños del colegio Kings Cross han ayudado a crear una de las paredes de la cocina DOTS y ocho adultos fans de LEGO también se han prestado voluntarios para dar rienda suelta a su pasión.  

Pero ahora volvamos al mundo DOTS, que sabemos que seguro que estáis hiperventilando con esta nueva revolución. Os toca ser pacientes, ya que habrá que esperar hasta marzo para que salga a la venta. Mientras tanto, os podemos adelantar algunos de los productos que se van a comercializar y que van a hacer las delicias tanto de niños como de adultos. Pulseras con múltiples temáticas (desde cósmica a unicornios), un joyero que tendrás que crear y decorar a tu gusto o un portalápices piña con el que tendrás siempre tu material de oficina a mano. Los DOTS también se podrán comprar por separado en bolsas con fichas de colores. Y también se van a introducir más de treinta fichas basadas en el humor, incluyendo expresiones faciales, una nota musical, planetas, huellitas de patas, arcoíris y muchas más…

Porta lápices piña DIY de LEGO DOTS. | D.R.