Operación Triunfo / TWITTER

Lección de feminismo en 'OT'

¡Qué necesario era esto!

MONICA HERAS | CUORE.ES -

A ver, que no todo va a ser cantar en la academia de 'Operación Triunfo' y si algo nos gusta de esta edición, es que están organizando requetebien todas las visitas que reciben. Esta semana van a estar acompañándolos mujeres y la primera ha sido la periodista Anna Pacheco para hablarles sobre el feminismo y estamos 'living' después de escucharla a ella y a los chicos.

Anna es autora del autora del libro "Listas, guapas, limpias" y durante un buen rato ha hecho reflexionar a nuestros triunfitos acerca de lo que es el feminismo, que no es otra cosa que "un movimiento que persigue la igualdad, no la supremacía de las mujeres frente a los hombres”. Les ha llevado varias frases que escuchamos cada día y todos han contado su experiencia y han aportado su punto de vista.

Han hablado del encontronazo que tuvieron la semana pasada con Rafa y el tema de las "maduritas" y nos ha encantado escuchar a Bruno decir cómo ha cambiado su punto de vista con respecto a esa palabra y cómo se enfrenta a su propio machismo: "Cuando tengo un comportamiento machista y alguien me lo recalca, lo trabajo. Antes habría sido una respuesta de reacción por sentirme atacado. El comprender que no es un ataque sino una reflexión, y que si yo participo puedo debatir y llegamos a un punto común y a un acuerdo, es productivo".

via GIPHY

Otro momentazo ha sido cuando Samantha, Anajú, Maialen y Nia, las más cañeras de la edición, han hablado de que como mujeres se arreglan por y para ellas, no para que nadie las mire. Pero mira, te dejamos aquí lo que han dicho porque se merece un aplauso.

Por último, Anna les ha hecho pensar en el poder de las palabras, en que debemos darle el sentido que tienen, interiorizarlas e ir cambiando nuestro discurso y ella misma ha confesado algo que se da muy habitualmente entre nosotros: "Tengo 28 años y hasta no hace tanto le decía a mi madre: '¿Qué hay para cenar?, ¿Me lavas estos pantalones?', pero no se lo pedía a mi padre".