lauraescanes / INSTAGRAM

¡Ya puedes hacer el pan Escanes! Ve preparando los ingredientes

Harina de espelta integral, agua mineral...

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Lo de bajar a por el pan es algo que todos estamos evitando estos días, por lo que para tenerlo recién hecho lo mejor es que lo prepares tú misma. Si eres de las que ha probado (sin éxito) las mil y una recetas que has encontrado tanto en Google como en los grupos de WhatsApp, puede que esto te ayude. El pan que hace Laura Escanes (24) tiene muy buena pinta.

Y lo mejor es que la influencer ha decidido compartir su receta en los stories de Instagram. Gracias, Laura. Ya te contaremos qué tal. 

¿Te apuntas al plan? Toma nota de los ingredientes utilizados por la madre de Roma: 350 ml de agua mineral, 500 gramos de harina de espelta integral, 100 gramos de harina de centeno integral, 1 sobre de levadura deshidratada (de panadería) y 1 cucharadita de sal (o dos, lo que prefieras).

Lo primero que tienes que hacer es calentar el agua para que esté tibia. Añades las harinas en un bol grande y rematas con la levadura. Acto seguido, amasa hasta quedar compacto sin que se pegue en las manos. Haces una pequeña bola (o varias) y déjala(s) reposar durante una hora. Parece fácil, ¿no?

Antes de introducirla en el horno, tienes que hacer pequeños cortes con cuchillo en la masa. Espolvorea con harina de centeno y... ¡a cocerla! Asegúrate de que has precalentado tu horno a 220 grados.

En media horilla tendrás el pan Escanes listo para comer. ¿Qué te parece? Tirado de fácil, ¿no?

@lauraescanes / INSTAGRAM

La cuarentena está sirviendo para que saquemos a la cocinillas que llevamos dentro y desde luego a Laura se le está dando de maravilla. ¡Qué apañada!