GTRES

Lady Gaga y Renée Zellweger: una obsesión llamada Judy Garland

Se estrena 'Judy', el biopic de la mítica actriz.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

El mundillo del cine está cargado coincidencias como la que estamos a punto de contarte, pero las hay buenas y luego están las que son requetebuenas. Sucede que esta semana llega a nuestras salas de cine 'Judy', el esperado biopic de la actriz Judy Garland. Sí, el bellezón del Hollywood de los años 40 que protagonizó el primer 'remake' de 'Ha nacido una estrella' (el de Bradley Cooper y Lady Gaga es el cuarto).

BBC Films

Y adivina quién la protagoniza... Renée Zellweger, una seria candidata al Oscar de Mejor Actriz Protagonista, por cierto. Y aquí es precisamente donde empieza la serie de casualidades/guiños que te queremos contar. Dar vida a Judy Garland es uno de los grandes retos de su carrera, y para promocionar la cinta, Renée lleva varias semanas paseándose por photocalls, festivales y entregas de premios de primerísima línea. Y está brillando con luz propia, todo hay que decirlo.

Para los Globos de Oro, una de las más recientes apariciones de la eterna Bridget Jones, Renée se decantó por un vestido palabra de honor de Armani Privé, que es todo un homenaje a Judy Garland. Bueno, a Garland y quizás a Lady Gaga (33). A ver cómo te lo explicamos.

GTRES

¿Recuerdas el vestidazo azul que la cantante llevó a los Globos de Oro del año pasado para rendir un homenaje a la mismísima Judy Garland? Pues aquí empiezan las casualidades. Lo que ha hecho Renée Zellwegger ya lo había llevado a cabo la autora de 'Shallow'. Si a esto le añadimos los rumores sobre Lady Gaga y sus ganas de hacerse con el papel de Renée... Pues tenemos salseo. Eso sí, las zarpas se lanzan en forma de vestido, que para eso están en Hollywood.

GTRES

Y es que Judy Garland es todo un icono de una época. No queremos hacerte spoilers del 'biopic', pero te gustará saber que la cinta arranca en 1968, 30 años después de que la leyenda del cine saltara al estrellato con 'El mago de Oz'. Garland llega a Londres para actuar en un club, y mientras está allí, recuerda su vida y conoce al que será su quinto esposo. ¡Tienes que verla!