'¡Digo! Ni puta ni santa'

La Veneno y su serie ya tienen protagonistas... ¡Digooo!

Una producción de los Javis.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

"Veneno" es una de esas series que estamos deseando que se estrene y ya no solo por la visibilidad que supone para toda la comunidad LGTBIQ+ sino porque Cristina 'La Veneno' fue MUY GRANDE. Cuando Javier Calvo y Javier Ambrossi anunciaron que estaban preparando una producción sobre la vida y la muerte de una de las transexuales más populares de España, enloquecimos y seguramente medio país. 

Pues con un arranque de rodaje casi inminente hoy nos hemos enterado de quiénes serán los que representen a Cristina durante todas las etapas de su vida. Los afortunados son Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet que se pondrán en la piel de la Veneno durante ocho episodios de 50 minutos de duración. Esta serie está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

¡Digooo! Ya estamos deseando escuchar sus mejores frases y expresiones que han marcado un antes y un después en el diccionario español. Sí, porque lo decimos nosotras. Por si no lo sabías, esta ficción está inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por su amiga y periodista Valeria Vargas.

Cristina 'La Veneno' alcanzó la popularidad en los años 90 cuando empezó con sus pinitos en la televisión en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. A partir de ahí, se convirtió en uno de los personajes más queridos por el publico español por su desparpajo, su manera de expresarse y los buenos ratos que hacia pasar a todo aquel que la veía a través de la pequeña pantalla. Pero no solo eso, también supuso una gran visibilidad para la comunidad transgénero en aquella época.

Su vida se convirtió en un ejemplo de lucha constante y su muerte, hace ya más de tres años, aun sigue siendo un enigma. No sabemos cuando será el estreno oficial de 'Veneno' pero estamos deseando verla YA.