La que se avecina / INSTAGRAM

Ay, 'La que se avecina'... El futuro de la serie está en manos de los espectadores

Qué pasará, qué misterios habrá...

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Los vecinos de Montepinar están en la cuerda floja: aun no se sabe qué pasará con ellos ni dónde vivirán. Y no, no es que les hayan desahuciado sino que 'La que se avecina' tendrá que mudarse de plató después de que los directores, los hermanos Caballero, no llegasen a un acuerdo con los propietarios de este. Así, con la temporada once aún a medias y la doce con un futuro incierto, el rumbo que tomará la serie está en el aire. 

Tal es la situación que el propio Alberto Caballero se ha visto en la necesidad de preguntar a todos sus espectadores qué hacer con la serie. Mediante una encuesta de Twitter, ha propuesto tres opciones que son las que manejan 'Telecinco' y la productora: cambiar por completo de escenario llevando a los personajes a otra comunidad, reproducir el edificio de Mirador de Montepinar en otros estudios o grabar una serie de 'spin offs'.

Una decisión muy difícil pues la serie lleva más de doce años en emisión y cambiar ahora radicalmente de formato podría hacer que cayese la audiencia. De momento en las votaciones va ganando la opción de llevarse a todos los vecinos a otra comunidad diferente y darle un lavado de cara a la serie, seguido la idea de continuar como hasta ahora rodando en una réplica del escenario original y, por último, y con menos votos los 'spin offs'.

Alberto Caballeró pide ayuda sobre el futuro de 'La que se avecina'. | TWITTER

A raíz de esto, los seguidores de Alberto Caballero han aprovechado que el productor pedía ayuda para proponerle otra solución: volver a Desengaño 21. Sí, el escenario de la mítica 'Aquí no hay quien viva' donde nació todo pero con los vecinos actuales de 'La que se avecina'. Algunas de las razones de los usuarios han sido la idea volver a recordar el patio de luces del bloque y por lo tanto, que 'radio patio' renaciese. ¡Qué maravilla!

Pase lo que pase lo que sí está claro es que se echará de menos a muchos actores que ya no están con nosotros como Eduardo Gómez y Mariví Bilbao.