ISTOCK

Kourtney Kardashian y sus truquis para almacenar comida en la nevera (sin pasarte tres pueblos)

Toma nota, que esto te va a venir bien.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Déjanos adivinar: tu nevera está cargadita de brócoli, yogures, leche, huevos, mantequilla... Y de todo lo que has podido pillar en tu última visita al supermercado. El plan parecía bueno: llenarla para no tener que bajar a diario, pero el problema es que no sabes cómo almacenar tanta comida, ¿verdad? Kourtney Kardashian (41) tiene la solución y la ha compartido en su web.

"Busca el sistema que mejor se adapte a tu estilo de vida (...) céntrate en las cosas que funcionan", empieza por explicar la mayor del clan, que, por cierto, ya ha dicho que abandona de forma definitiva el reality show familiar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

cookin’ up positivi-tea

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

A tope con las tareas domésticas

De los 12 truquis que ha compartido Kourtney, nos quedamos con los más útiles. Y si hablamos de lo que nos funciona, qué mejor idea que aprovechar los tarros de garbanzos cocidos para guardar arroz, granos, semillas, nueces, hasta el caldo que sobró del cocido. Pedazo de idea, sí. Pera vamos, que nuestras madres llevan toda la vida reciclando estos tarros, querida Kourtney. La diferencia es que no los guardamos en la nevera. ¡Hasta ahora!

Segundo. Seguimos con los caldos, que aquí en Cuore somos muy de cuchara. A la ex de Scott Disick se le ha ocurrido utilizar las cubiteras para congelar el caldo o las salsas que van sobrando. "También son perfectos para hacer cubitos de hielo de café o té", cuenta la experta en comida sana. ¿Lo habías pensado? Hay que reconocer que este sí es un buen 'truqui'.

El listado de consejitos maestros para sacarle partido a la nevera sigue, y los hay para cada situación. Para la empresaria, lo más lógico es almacenar el arroz y las legumbres en la despensa, pero antes hay que colocarlos en el congelador (al menos durante 10 días). Esto porque las bajas temperaturas se encargan de matar cualquier larva o bacteria.

Acuérdate también de tener siempre pan congelado y ni se te ocurra tirar la fruta demasiado madura. Córtala y guárdala en el congelador. Te vendrá genial para cuando te apetezca preparar ese batido que tanto te gusta tomar acompañado de un buen donuts.

También la puedes hornear, la fruta, antes de conservarla en frío. Córtala en rodajas, colócalas en una bandeja, 20 minutillos a una temperatura baja y listo. Dice Kourtney que así la fruta aguanta hasta cuatro meses congelada.