MAY / GTRES

¡Boooooomba! King África es más de una persona (y están repartidas por el mundo)

¿Cómo te quedas? 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Seguro que nada más leer el titular de este artículo has empezado a tararear la famosa "Bomba, para bailar esto es una bomba" y ya te has puesto la mano en la cabeza, otra mano en la cintura y has hecho "un movimiento sexy". ¿Nos equivocamos? Ha sido y es a día de hoy uno de esos temas que escuchas en cualquier sarao y te pones a darlo todo, ya que es una de las canciones míticas de los 2000 que jamás olvidaremos, lo mismito que a su vocalista, King África.

Qué recuerdos. 

Pero ojo porque acabamos de flipar mucho con lo que hemos descubierto del cantante que puso los chándal de moda en los videoclips: King África hay más de uno y están repartidos por el mundo. WHAT? 

Nosotras dándolo todo en casa. 

Resulta que 'King África' es como si fuera una franquicia, de ahí que bajo el mismo nombre haya varias personas. Igual que pasa con grupos de Kpop repartidos por Japón, Corea...

En esta caso , King África no es el nombre artístico de Alan Duffy (que así se llama el que también participó en 'GH VIP'), sino que es el nombre del proyecto musical que comenzó a sonar en 1997. Mucho antes hubo otro cantante llamado Martín Laacré, quien puso voz e imagen a King África en canciones como 'Salta' pero lo dejó años más tarde. 

Martín dijo en una entrevista al blog 'Solo quince minutos' que tenía diferencias creativas con los responsables del proyecto y que le gustaría retomar King África sin tanta parafernalia. Pero hombre, si King África mola por su puesta en escena... 

Por esto mismo tenemos dos King África: uno es España (Alan Duffy) y otro en Latinoamérica (Martín Laacré). Si te fijas, en redes uno se llama @kingafricamusic y otro @kingafricaoficial. ¿Cómo te quedas? 

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.