Miguel Andrade en Unsplash

Kim Kardashian nos dice cómo hacer sus tacos veganos… ¡Sin cilantro!

Delicious.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

La delicia tiene forma de taco, es vegana, no lleva cilantro (¡vaya sueño!) y, además, viene en forma de receta firmada por la chef de Kim Kardashian (39). Madre mía, mira que ya éramos fans de la duquesa de Kalabasas, pero este regalo que nos ha hecho nos ha conquistado del todo. Ya sabes, a los 'foodies' se nos enamora por el estómago.

La cocinera de la empresaria e influencer ha contado cómo le gustan los tacos, en exclusiva, en la web de Kourtney Kardashian, llamada 'Poosh', y bajo el título: "Tacos basados en plantas". Así que, además de delicioso, también es saludable y apto para todo tipo de públicos (no llevan gluten ni lácteos, tampoco soja). Vamos allá:

 

Pese a que la cocinera suele incluir algo de cilantro, explica que: "Kim prefiere el suyo sin cilantro ni lima" y que los toma más o menos una vez por semana, los martes por la noche.

La receta está pensada para 8 personas, con un par de tacos para cada uno de los comensales y se prepara en unos 10 minutitos, pese a que la cocción es de 20 (vamos, que en media horita lo tienes listo). Los ingredientes (apúntalos bien para tener que hacer la compra una sola vez), según detalla 'Poosh' son:

Para aderezar:

1 cucharada de aceite de aguacate, 1 kg de plantas molidas con aspecto de carne de vaca de Beyond Meat (la venden en Internet), 2 cucharadas de comino, 2 cucharadas de chile en polvo, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada y media de orégano, 1 cucharadita de sal kosher (o más, al gusto), un cuarto de cucharada de pimienta negra molida, un cuarto de una taza de agua, 2 cucharadas de salsa de tomate orgánica y 2 cucharadas de agave.

Unsplash / INSTAGRAM

Para los takos:

Aceite de aguacate, 16 tortillas de harina de almendras y yuca de la marca Siete, violife en forma de trozos de queso cheddar, crema agria sin lácteos (como la de Kite Hill o la de Follow Your Heart), tomates cortados, lechuga finamente picada, aguacate en rodajas, cilantro (si eres del 'team' de Kim preferirás prescindir de él), cebolla blanca cortada en cubitos, salsa (estas dos últimas opcionales).

Y los pasos a seguir son, básicamente "sofreír la "carne" molida, añadir el comino, el chile, el ajo, la cebolla, el orégano, la sal y la pimienta" una vez esté todo dorado "agrega el agua, la salsa de tomate y el agave" hasta que esté bien cocido y se evapore el agua. 

A continuación las tortas: "Calienta a fuego medio y luego agrega una tortilla, debe hincharse y burbujear con algunas manchas marrones claras. Haz lo mismo por el otro lado y retíralo". Para que no esté aceitoso puedes "colocarlo sobre toallas de papel", asegura la chef. Luego hay que hacer lo mismo con el resto de las tortas.

Para finalizar tendrás que preparar los tacos y la mezcla, añade los ingredientes previamente cortaditos y ya tendrás el plato listo para disfrutar.

Saca tu lado más cocinillas y disfruta de la estancia en casa. Aquí te dejamos otra opción: