theprodigyofficial / INSTAGRAM

Los compañeros de The Prodigy de Keith Flint confirman la causa de su muerte

CUORE.ES -

Pocas horas han bastado para que The Prodigy, la banda a la que pertenecía desde hace más de 30 años, se despidiese oficialmente de Keith Flint, el cantante que ha sido hallado muerto en su casa a primera hora en su casa de Dunmow, en Essex (en Inglaterra). Sus compañeros no solo han hecho oficial ese último adiós sino que uno de ellos ha confirmado la causa de la muerte: aparente suicidio.

Ha sido el propio Liam Howlett, compositor y teclista que fundó la banda en 1990 y en la que permanecía junto a Keith (cantante y bailarín) y Maxim (cantante y MC), el que ha anunciado lo que la policía no ha confirmado por el momento: "La noticia es verdad, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se ha quitado la vida durante el fin de semana. Estoy en 'shock', jodidamente enfadado, confundido y con el corazón roto."

La policía, en cambio, ha sido más cauta en sus declaraciones, aunque ya en un primer momento descartaban algún tipo de delito: "Nos llamaron ante la preocupación por el estado de un hombre sobre las 8.10 de la mañana del lunes. Atendimos la llamada y, tristemente, un hombre de 49 años fue hallado muerto. Sus allegados han sido informados."

Sin embargo, algunos medios ya han rescatado una entrevista que concedió a la edición británica de la revista FHM en 2015 en la que anunciaba: "No estoy ahorrando para nada. Me lo estoy gastando todo. Siempre he tenido dentro esta cosa de que, cuando esté acabado, me mataré. Juro por Dios que no es suicida, es algo totalmente positivo. En el momento en el que empiece a cagarme en la cama es cuando me verás frente a un autobús."

Tristes palabras ya en su momento pero que ahora adquieren un significado demoledor.