Jo Hale / GETTY

Keith Flint, cantante de The Prodigy, encontrado muerto en su casa

CUORE.ES -

La música británica vuelve a estar triste, aunque si atendemos al éxito de The Prodigy sería más apropiado referirse a la música en general, ya que el cantante de la banda, Keith Flint, ha sido encontrado muerto en su casa de Essex (Reino Unido).

Una triste noticia para sus fans que, rápidamente, y tras conocer la noticia, han comenzado sus homenajes (y los que quedan): el artista fallecía en la mañana de este lunes, 4 de marzo, y los sanitarios que acudieron a la llamada de emergencia que recibieron a primera hora, solo pudieron certificar su defunción.

La policía se encuentra aún en la propiedad aunque al parecer la muerte, cuyas causas por el momento no se han hecho públicas, no parece sospechosa a ojos legales, y según ha explicado un portavoz de los agentes de seguridad, "se preparará un informe sobre la misma."

La policía ha dado algunos datos sobre los acontecimientos, aunque desconocemos si el cantante estaba acompañado en esos momentos, pero al parecer alguien se preocupó por su estado de salud: "Nos llamaron ante la preocupación por el estado de un hombre sobre las 8.10 de la mañana del lunes. Atendimos la llamada y, tristemente, un hombre de 49 años fue hallado muerto. Sus allegados han sido informados."

Flint era una estrella a nivel musical, pero también era casi un icono estético para muchos. Aunque al principio pertenecía a The Prodigy solo como bailarín, acabó haciéndose un hueco como vocalista justo para participar en el tema 'Firestarter', el primer gran éxito del grupo (que llegó en 1996 y fue número 1 en las listas británicas durante semanas). Era famoso por su forma de actuar, siempre enérgica así como su pelo de colores y sus múltiples tatuajes.

Sus compañeros aún no se han pronunciado sobre el suceso, aún muy reciente, pero lo cierto es que la banda tenía prevista una gira en Estados Unidos en mayo de 2019, la habían anunciado a mediados de febrero.