Operación Triunfo / INSTAGRAM

Ha nacido una estrella y se llama Julia Medina

#AStarIsBorn

Las galas están siendo muy flojas ¿es este el contenido que nos merecemos?

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Si tenemos que destacar algo de la gala 3 de Operación Triunfo 2018 es, sin duda, la actuación grupal en la que hemos visto a las concursantes disfrutar y actuar como verdaderos artistas ¡Viva la vida! de Coldplay. Y después de esto nos preguntamos ¿por qué no lo hacen así en los dúos?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

 

Si hablamos de las decepciones, la primera ha sido la puesta en escena que le han puesto a Marta y Alba Reche. Hemos visto a las triunfitas solas, aisladas e inseguras en medio del escenario. Alba, además, se ha quedado muy escondida en la canción con el cambio de registro, podría haber sido una actuación espectacular, "Just Give Me a Reason" daba para eso y para más, pero no.

 

La segunda decepción ha sido por el tema que le han puesto a Famous y Noelia. Con ellos imaginábamos una canción potente, bailonga, que nos hiciera levantarnos del sofá, pero igual que el resto de la gala, nos ha sabido a poco, "What a fool believes" no les ha permitido demostrar lo grandes que pueden llegar a ser.

Menos mal que después ha llegado Julia con el "Born This Way" de Lady Gaga. En esta gala ha demostrado que sabe hacer de todo, ha dejado atrás las baladas románticas y ha roto todos los esquemas con la puesta en escena. Estábamos preocupados por su garganta, pero Julia es una profesional, ha salido del paso y con nota ¡ha sido elegida favorita de la semana!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

 

Como al final de cada gala, llegó el momento "sonrisas y lágrimas". La expulsada fue África, que aunque puede estar contentísima por su actuación de despedida, se ha ido muy triste porque sólo recibió el 20% de los votos para salvarse frente al 80% de Dave. A la concursante que más le ha afectado su expulsión ha sido a María, las dos se han hecho muy amigas durante su estancia en OT2018.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

 

Los propuestos a abandonar la academia fueron Dave, Damion, Miki y Joan (los dos últimos cantaron juntos en la Gala 3 y, según el jurado, se les dio muy mal la interpretación de la canción). Los profesores salvaron a Miki y los compañeros a Dave. Los triunfitos fueron muy considerados con Dave, teniendo en cuenta que venía de una nominación.