ISTOCK

¿Fiesta? ¿Qué fiesta? Con estos juegos de mesa... ¡Se te olvidará lo que era una discoteca!

Ideales para pequeñas reuniones en pandemia

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Vale, sabemos que seguramente llevas tanto tiempo sin salir de fiesta que probablemente ya no te acuerdes ni de cómo se hace, pero eso no significa que tengas que dejar de divertirte en vacaciones y fines de semana. Quedarse en casa o juntarte con tus amigos y familiares (siempre y cuando cumpláis con las restricciones de aforo) no tiene por qué ser aburrido si cuentas con una buena colección de juegos de mesa con los que pasarlo en grande en vuestras reuniones.

Desde los clásicos como el Uno o el Catán hasta otros menos conocidos pero igualmente entretenidos, hemos hecho una selección con nuestros juegos de mesa favoritos para que se te hagan más llevaderos los largos fines de semana de invierno. Además, son perfectos para tiempos de pandemia y distancia social, porque la gran mayoría de ellos son para 6 o menos jugadores, con lo que no necesitarás reunirte con multitudes para poder exprimir el juego al máximo.

Hay un montón de juegos de mesa diferentes, y dependiendo de lo que te apetezca en cada momento podrás elegir uno u otro para que tus noches de juegos sean siempre diferentes. En primer lugar tenemos los juegos de estrategia, como el Catán o el Monopoly, en los que tendrás que darle al coco para ganar a tus rivales. ¿Que prefieres trabajar en equipo para resolver el juego en lugar de competir? Entonces lo tuyo son los juegos colaborativos como Mysterium. Por otro lado tenemos los juegos de habilidad o rapidez como Uno (que ahora lo puedes comprar personalizado) o Jungle Speed, que son los más adictivos y en los que no podrás jugar solo una partida, y por último los juegos familiares para todas las edades con los que tu única preocupación será pasarlo en grande, como el Game Off o el Espía.

Ficha todos los que te proponemos y prepárate para hacerte con el mejor arsenal de juegos de mesa de la hisoria.