ISTOCK

Juegos de mesa para no aburrirte... Ni tú ni tus hijos

Propuestas para no perder la cabeza.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Están siendo días difíciles y, desde Cuore, pretendemos que no pierdas (ni perdamos) la cordura en estos días de cuarentena. Por eso, te sugerimos algunos juegos que pueden tenerte entretenida tanto a ti como a tus hijos. 

Podemos empezar con LEGO y su nueva propuesta de LEGO DOTS. Ahora se trata de desarrollar la creatividad con sus pequeñas piezas y ponerte a crear un portalápices personalizado con forma de piña. Las posibilidades son infinitas. Además tienen pulseras con diferentes DOTS que puedes crear según tus gustos. Tienes casi una hora de paz asegurada.

Otro juego que aparece últimamente entre los más vendidos es el Virus! Es un juego de cartas que en estos tiempos que corren nos viene al pelo. Son partidas cortas (la media es de unos quince minutos) en las que tienes que intentar que no te infecten y mantener tus cuatro órganos sanos. Puedes poner vacunas, pasar virus o hacerle la puñeta a tus adversarios robándoles sus órganos sanos. Es ideal para jugar varias partidas seguidas.

El Monopoly es siempre un éxito y ahora más dinámico gracias a esta edición Monopoly Voice Banking en la que es la propia banca la que lleva la voz cantante. Más interactivo pero con la misma emoción de siempre. Toca comprar y construir para crearte tu propio imperio. Ya sabes que las partidas de este juego pueden hacerse eternas pero ahora... Tiempo es lo que nos sobra, ¿no?

Para los más peques los juegos de mesa pueden resultar algo aburridos; por eso también te proponemos la Pista de misiones de Top Wing. Si tus nenes aún son pequeños para andar sentados mucho tiempo, este juguete es perfecto para que se entretengan un rato solos. O contigo si te pones a pilotar uno de los aviones.

El Risk es uno de esos juegos que los padres compran para sus hijos adolescentes pero, en realidad, quieren jugar ellos. Son partidas largas y la estrategia es la clave para que no invadan tus territorios. Además, esta edición especial 60 aniversario es una preciosidad digna de coleccionista. 

También podemos optar por un Baby Pelón. Los muñecos son siempre un acierto y si, además, tienen fines solidarios el placer es doble: estás aportando tu granito de arena a la fundación Juegaterapia y los niños van a disfrutar con este muñeco especial que ha creado la fundación en colaboración con Disney.

Y, si la desesperación por las horas de aislamiento va en aumento, la plastilina siempre es un éxito. Con el horno de pizzas de Play-Doh vais a poder pasar un rato de lo más entretenido jugando a las comiditas. Eso sí, acuérdate de guardar bien luego la plasti, que si no no vas a poder reutilizarla.

Dentro galería y..... ¡A jugarrrrrrr!