A3Boom / TWITTER

¡Qué bonito! Se hace realidad el último deseo de José Pinto ('Los Lobos')

Lleno de humildad y solidaridad.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

El 27 de febrero de 2019 el mundo de la televisión española se sumía en una profunda tristeza por el fallecimiento de José Pinto, integrante de los 'Los Lobos' en el programa 'Boom'. Los homenajes después de este trágico suceso no se hicieron esperar y ahora ha sido en su pueblo natal, Castillas de las Flores, donde han querido hacer realidad el último deseo del concursante.

Si seguiste su paso por diferentes programas como 'Saber y Ganar' o 'Pasapalabra', recordarás que el salmantino siempre iba vestido con camisetas que llevaban estampado algún mensaje. Todas estas prendas tenían un significado muy especial para José Pinto pues con cada una de ellas pretendía dar visibilidad a la España más rural además de difundir la cultura y defender causas sociales. 

Antena 3

Todos querían que José llevara sus camisetas e incluso hay algunas que no pudo llegar a estrenar. Por ello, uno de los deseos de este 'lobo' era exponer todas estas piezas en su pueblo para que todo el mundo las viera y así aportar su granito de arena a la sociedad. Desgraciadamente no fue así pero su hermana Fátima sí que se ha encargado de exhibir las 408 camisetas de Pinto en el ayuntamiento del pueblo. 

"Las empecé a sacar en 'Saber y ganar' con nombres de pueblos. Luego se sumaron asociaciones que querían tener visibilidad y han acabado regalándomelas de lugares de Francia, Portugal o Suiza", explicaba el concursante en uno de los programas de 'Boom'. Todas las camisetas estarán expuestas hasta finales de agosto y entre ellas se pueden encontrar la dedicada a su tierra, Castilla de las Flores, una especial para 'Los Lobos' o las que creó para cada componente del grupo 'Tefrem', de 'Saber y Ganar'.

Además de esto, también han puesto a disposición un libro con el título: 'lo que te hubiera gustado decirle', con el que todo el pueblo desde niños a mayores se está volcando para dedicarle unas bonitas palabras al fallecido José Pinto.