Daniel Gonzalez / GTRES

Jorge Javier Vázquez se identifica con Paz Padilla y cuenta cómo vio morir a su padre

Una experiencia muy dura.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

La actitud de Paz Padilla hacia la muerte tras el fallecimiento de su marido Antonio Juan Vidal a causa de un tumor cerebral ha conmocionado a media España además de sacarnos alguna que otra lagrimilla.

Después de casi dos meses sin aparecer por la televisión, la presentadora acudía a 'Sábado Deluxe' para hablar de todo el proceso y de cómo se sentía ahora. Su intervención dejó unas interesantes declaraciones que han hecho que sus compañeros de 'Sálvame' se abrieran contando sus propias experiencias personales.

Uno de los que más empatizó con Paz fue Jorge Javier Vázquez quien también perdió a su padre a causa de un tumor cerebral y confesaba que "no tuve la valentía de afrontarlo como Paz". Y es que, el presentador explicaba que cuando su padre estaba enfermo el sentía miedo de ir a Badalona a verle ya que era como encontrarse con la muerte "fui muy pocas veces. Yo estaba viviendo en Madrid y el estaba en Barcelona. Y para mí ir a Badalona era encontrarme cada vez con la muerte".

Sin embargo, él, al contrario que Paz Padilla, quería que la angustia de su padre terminase pronto mientras que su madre pensaba igual que ella: "Yo a Paz se lo decía, pero llegaría un momento que querrías que eso se acabara, ¿no? Era lo que le decía a mi madre: Hostia, es que no me gusta ver a mi padre así. Yo preferiría ya que se acabara. Y ella me decía que prefería tenerlo así".

Jorge también contó cómo vivió el momento en el que su padre murió ya que fue una experiencia muy parecida a la que ha contado Paz Padilla. “Yo me acuerdo con mi padre, que estábamos en la habitación mi madre, mis dos hermanas, mis tías Mari Carmen y Gloria, y Pronto, el perro, que no paraba de entrar y salir de la habitación, muy nervioso. Me acuerdo que en el último momento, fíjate que llevaba inconsciente como días, estaba tumbado, de repente, se incorporó, abrió los ojos y… ¡Pum! Fue brutal”, explicaba.

Además, el presentador también quiso reconocer la valentía de Anna Ferrer, la hija de Paz Padilla, respetando la decisión de esta de tener a su marido en casa en vez de en un hospital y verlo morir. "Para mí, lo que hizo Anna, meterse en una casa durante un año con una persona que sabes que se va a morir, con sus viernes, con sus sábados, con sus domingos, con sus vacaciones, con Navidad… A mí me parece demoledor y una experiencia brutal".

.