GTRES

A Jordi Cruz le caen 'zascas' como panes en Twitter por este desafortunado comentario

Al pan, pan, y al vino, vino

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Vale que vivimos en una sociedad que no permite ni un fallo a las caras conocidas y a que a la mínima equivocación le montan un lío en Twitter. Sin embargo, cuando eres un chef reconocido y, sobretodo, conduces un programa de cocina que ven millones de personas cada semana, hay que informarse un poquito a la hora de hacer ciertas afirmaciones. Esto es lo que le ha pasado a Jordi Cruz (que ya había tenido movida con Jesús Castro), y tras un desafortunado comentario en la última entrega de 'Masterchef' recibió un aluvión de críticas. ¿El culpable? El pan.

Y es que, durante la primera prueba los concursantes tuvieron que elaborar varias recetas con el pan como protagonista y, tras el comentario de Ainhoa Arteta de que ella no comía pan muy a menudo porque se le iba al culo, Jordi aseguró que "lo correcto era incluir una ración de pan en cada comida para equilibrar la dieta, incrementando los hidratos de carbono, que falta nos hacen, porque la dieta actual se caracteriza por exceso de grasas y proteínas y escasos carbohidratos".

Muchos nutricionistas, al oír estas palabras no dudaron en coger sus móviles, entrar a sus perfiles de Twitter y empezar a criticar las palabras del chef. "Dile a los que te escriben el guion que no es necesario comer pan en cada comida, que vamos sobrados de carbohidratos (que no gastamos) y justitos de proteínas. Más que nada para que no vuelvas a hacer el ridículo delante de millones de personas", le escribía la dietista y nutricionista Laura Saavedra.

Además, hubo otros muchos profesionales, como el dietista Aitor Sánchez García, que dudaba de la credibilidad de que hubieses ido una equivocación y en realidad hubiese una intención comercial detrás: "¿Se trata de contenido patrocinado? Auténtica vergüenza encontrar esto en RTVE".