Jobbie te va a hacer falta

La aplicación permite contactar a personas de la misma zona que ofrecen o encargan microtrabajos de forma rápida y sin comisiones ni intermediarios.

"Busco inglés nativo para intercambio de conversación en español". "Si eres programador y diseñador web, tengo un proyecto muy interesante". "Necesito blogger para web de venta online de zapatos que también pilote Instagram". "¿Un fotógrafo para cubrir una presentación comercial en Madrid?". "Busco plan de entrenamiento intensivo para operación bikini".

Así de fácil y rápido. Para profesionales y para manitas. Para contratar servicios o para salir de un apuro. Eso es Jobbie, la app que canaliza la actual expansión de la economía colaborativa para crear una red de ayuda transparente y fiable, sin comisiones ni intermediarios.

Jobbie ya está disponible gratis enGoogle Play y muy pronto en App Store, siguiendo la estela de otras apps similares como Wallapop con la compra-venta de objetos usados.

Por el ritmo de crecimiento que lleva en solo dos meses, está claro que funciona. La app acumula ya 15.000 descargas y, lo más importante, con un comportamiento muy activo y operativo entre los usuarios. De momento, es en grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia donde se están cerrando un destacado número de transacciones, fundamentalmente entre jóvenes de 18 a 30 años.

Después de testearla exhaustivamente y comprobar su excelente rendimiento, Jobbie se está revelando como la herramienta perfecta para conectar a gente de una misma ciudad o zona a tiempo real con el objetivo de que intercambien microtrabajos puntuales; en ámbitos como los ya citados, pero también moda y estilo, bricolaje y reparaciones, transporte y recados, limpieza y mudanzas, música y arte, mascotas... Simplemente rellenando un perfil con una breve descripción, una foto y cinco habilidades, el usuario puede ofrecer y recibir peticiones del resto sin coste alguno.

Para buscar ayuda cerca de ti ante una necesidad puntual, solo hay que crear una publicación describiendo brevemente la tarea, como si fuera un anuncio clasificado, y dónde y cuándo hay que realizarla. En unos instantes, los candidatos a realizar el trabajo mostrarán su interés, cada uno proponiendo un precio en privado (sin pujas abiertas y a la baja). Tras consultar su valoración y sus habilidades, se acepta una de las ofertas y, una vez realizado el trabajo, ambas partes se evalúan para que el resto de la comunidad sepa si alguien ha sido o no amable, puntual, honesto y competente. Por el momento, la mayoría de valoraciones de los usuarios están siendo positivas.

Sus creadores
Jobbie es un proyecto de Aarón Molés (COO), Alejandro Pascual (CEO) y Rafael Jiménez (CTO), tres recién titulados de la Universitat Jaume I de Castellón, que se ha convertido en startup en el centro coworking Espacio Base con el apoyo de la aceleradora de proyectos Blast Off Partners y la empresa de desarrollo de apps Cuatroochenta.

Por si aún tienes dudas de cómo funciona Jobbie, te dejamos un vídeo que te aclara su funcionamiento.