GTRES

¡Adiós al jet lag! Kourtney Kardashian sabe cómo dar esquinazo a las ojeras

Ni mascarillas, ni paños fríos.

ANA EGEA LÓPEZ | CUORE.ES -

Estamos en época de vacaciones, y muchos somos los que nos subimos al avión para aterrizar el algún destino paradisíaco. Bueno, muchos. Unos cuantos afortunados. Todos los demás hacemos kilómetros en coche para llegar a la playa más cercana, ¿verdad? A lo que íbamos, que lo de viajar al otro lado del planeta supone pasar horas y horas sentadita en un avión para luego llegar a nuestro destino desorientadas y muertas de sueño. Y la culpa la tiene la diferencia horaria. ¿Sabes cómo superar el jet lag? Kourtney Kardashian (40), sí.

La mayor de las hermanas se pasa tanto tiempo cruzando océanos y continentes, que el jet lag y las ojeras hasta los tobillos le persiguen a donde quiera que vaya. Y claro, la experiencia es un grado, así que ya puedes tomar nota de todos los consejitos maestros que la empresaria ha dejado en su web, la flamante Poosh.com.

Atentas que no tienen desperdicio.

En Poosh, como te decíamos, Kourtney ha escrito acerca de siete tratamientos completamente naturales y, más importante, asequibles a nuestra carterita. Y de fácil acceso, que sepas. Ya sabemos que de todas es la que menos menos veces ha pasado por quirófano y que otra cosa no, pero todo lo que provenga de la naturaleza ella es la primera en ponérselo y hablar de ello.

El primero de ellos es evitar los cafés a deshoras, es decir, no tomar cafeína en momentos donde de normal, en nuestro día a día, no lo bebemos. Simplemente hay que controlar de la manera más exacta posible la hora a la que lo tomamos siempre y ajustarlo a los horarios del nuevo lugar.

El siguiente son los 'adaptógenos', unas hierbas que llevan siglos usándose en la medicina tradicional china para ayudar a estabilizar el sistema nervioso. Kourtney recomienda tomar los sobres 'Moon Dust Dream Dust' (los vende ella misma en su web por 33 eurillos). Hay que beberlos antes y durante el viaje, aunque conviene consultarlo con el médico antes porque pueden resultar fuertes para ciertas personas. Cuidadín con esto.

Kourtney también habla de los remedios homeopáticos, una especie de chicles que 'juegan' con nuestro cuerpo para 'engañarlo' modificando el sueño. Con esto, según la empresaria, se puede aliviar de forma natural el jet lag. Debes tomártelos, según ella, y comer algo cada dos horas.

La melatonina, una de las hormonas más conocidas del cuerpo humano, también es importante en esto de superar el jet lag. Es la encargada de regular nuestro ciclo de sueño, pero como hay gente que tiene dificultades para dormir en vuelos o en lugares nuevos, está la opción de tomar un suplemento de melatonina completamente natural. También lo vende Kourtney y cuesta casi 12 euros.

Este quinto consejo quizás lo habréis escuchado más, ya que se  trata de los aceites de hierbas naturales. Se supone que tienen muchos beneficios. En este caso la empresaria y bloguera se centra en el de lavanda por sus propiedades calmantes. Solo hay que echar unas gotitas en el cuello y en los hombros, Dormirás mejor.

El sexto y séptimo consejos maestros de Kourtney Kardashian van cogidos de la mano y quizás son de los más comunes y no solo para el jet lag. Estamos hablando de los jugos 'detox' de verduras y hacer deporte, ambas cosas unidas dan mucha energía y evitan que el sueño y la desorientación invadan nuestro cuerpo. Además, puedes hacerlo desde casa y más sencillo no lo hay.

Adiós al 'Kardhiantezo'.