Netflix

¡Jaque mate! 10 ajedreces originales para sentirte como la prota de 'Gambito de dama'

Y que encima te sirven de decoración

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Después de la revolución de 'Emily in Paris', la nueva serie de Netflix que ha conquistado a medio mundo es 'Gambito de dama'. Seguramente después de verla también se haya despertado en ti un interés por el ajedrez que no sabías que tenías o, si ya eras fan de este juego te hayan entrado ganas de tener un tablero y unas fichas un poco más pro para poder jugar en casa.

Nosotras que somos expertas en adelantarnos a tus necesidades ya hemos hecho una selección con los ajedreces más bonitos y originales que puedes encontrar online para hacerte con uno que no solo se convierta en tu pasatiempo favorito sino que también te sirva como pieza de decoración de la que presumir cuando nadie esté jugando.

Además, nos hemos esforzado porque ninguno de ellos tenga un precio desorbitado y a pesar de que algunos de ellos rondan los 120 euros, son piezas de auténtico coleccionista en la que merece la pena invertir. 

¿Quieres ver todos los tableros de ajedrez originales que tenemos para ti? ¡Empezamos!

El más gótico

Enfrenta a tus dos ejércitos de dragones en este tablero de cristal con figuras de resina que será perfecto para los fans de las historias de aventura y el cine fantástico.

Amazon

Comprar

De madera de olivo

Si buscas una opción hecha a mano y artesanal, este ajedrez de madera de olivo es perfecto para ti. Además, podrás colocarlo a modo de exposición ya que quedará genial en cualquier rincón de su salón.

Etsy

Comprar

De metal

El ajedrez 'Buddy' está hecho de metal, con aleación de titanio, e incluye una caja de madera que además de usarse como base sirve para guardar las piezas si no quieres que estén a la vista.

Westwing

Comprar

De 'Star Wars'

Es perfecto para los fans de la saga de 'La guerra de las galaxias' ya que podrás enfrentar a las fuerzas del lado oscuro con tus protagonistas favoritos en una batalla de ajedrez épica.

Esty

Comprar

La isla de Lewis

Se trata de una reproducción en resina de los icónicos ajedrecistas de la Isla de Lewis, junto con un tablero de gres con una caja de almacenamiento incluida.

Etsy

Comprar

De estilo oriental

Si quieres que tu tablero tenga un aire diferente a todo lo que has visto antes, una opción perfecta es este tablero oriental hecho de madera con piezas de resina.

Aliexpress

Comprar

De 'Harry Potter'

Seguro que recuerdas la mítica partida que ajedrez que tuvieron que lidiar Harry y Ron en la película de 'Harry Potter y la Piedra filosofal'. Pues ahora podrás recrearla en casa todas las veces que quieras con este tablero clavadito al de la peli.

Amazon

Comprar

De madera clásico

Si buscas un clásico de buena calidad entonces tu opción es este de madera con tablero plegable que a su vez hace las veces de caja en la que guardar todas las piezas.

Amazon

Comprar

Tallado en madera

Una versión un poquito más premium que la anterior con las piezas y el tablero totalmente tallados en madera. Además es uno de los más grandes de toda la selección ya que mide 52 centímetros.

Amazon

Comprar

Para tres jugadores

Ya no tendrás que dejar a nadie fuera con este original ajedrez para tres personas. Es perfecto para los expertos en el juego que quieren añadir un poco más de dificultad a sus partidas.

Amazon

Comprar