Operación Triunfo Oficial / YOUTUBE

Iván, el profe de 'OT20', pide perdón tras ser acusado de transfobia

Todos cometemos errores, ¿no? 

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

Si hay algo que caracteriza últimamente a la edición 2020 de 'Operación Triunfo' es la polémica y la controversia. Desde un primer momento hubo algún que otro comentario desafortunado por parte de los concursantes, más concretamente por parte de Jesús y Eli, quienes al final  pidieron perdón. Después llegó la disculpa por parte de Portu, un miembro del jurado, por una valoración hacia Samantha. En fin, que aquí nadie se salva.

Ahora la polémica llega con Iván Labanda, el nuevo profesor de interpretación de esta edición, quien se ha retractado de sus palabras por proponerles un ejercicio a los triunfitos un tanto inoportuno. Iván le pedía a Bruno que recreara una escena en la que se enrollaba con una chica en la que descubría que tenía "un órgano genital que no esperaba", vamos que era trans. Enseguida esto causó mucho revuelo en Twitter donde a Iván se le acusó de transfobia.

Sin embargo, rápidamente Iván se dio cuenta de su error y quiso pedirle disculpas no solo a los triunfitos, sino a toda la comunidad después del pase de micros: "Me tengo que disculpar por una cosa que sucedió el sábado en una clase y que no sabía el significado que podía tener pero he tenido la oportunidad de ver el vídeo, y lo que he visto, no me gusta nada, empezando por mí". "No estuve nada acertado. Estuve muy equivocado, me sabe muy mal. Os pido disculpas. Es algo que me toca mucho por gente que tengo cerca y a mí mismo porque pertenezco a un colectivo", decía.

"En ningún momento supe ver que ese tipo de premisa podría escenificar unos estereotipos que ya deberían de estar erradicados. Lo siento mucho", reconocía Iván. Por su parte Bruno también ha querido rectificar por si había tratado el tema con un tono demasiado jocoso. Pues eso, que una vez más, rectificar es de sabios y más si eres consciente de tu error. 

Sin embargo, no todos han sido capaces de reconocer unas malas palabras. Sí, hablamos de Natalia Jiménez, jurado del programa de la cual piden la expulsión por haberse burlado de sus 'haters' ante su mala valoración en la pasada gala. No sabemos qué pasará con esta situación, pero lo que sí espera la audiencia es que al igual que Iván, Natalia dé alguna explicación...