KLA / GTRES

Itziar Castro se desnuda en 'Chester' de Risto Mejide

La actriz más transparente que nunca en la televisión.

CUORE.ES -

Itziar Castro tiene un largo historial como actriz reputada en nuestro país, pero según ha contado en el programa 'Chester' de Risto Mejide (44), donde ha desnudado su alma, no ha sido un camino fácil. Durante todo el recorrido de su carrera ha tenido que sufrir mucho por su forma de ser, el sobrepeso ha marcado su día a día y el bullying ha dejado huella en su carácter y en su modo de ver la vida.

Su peso ha determinado en muchas ocasiones qué papeles iba a realizar tanto en la gran pantalla como en la pequeña. En una sociedad en la que la mayoría de las mujeres famosas, actrices o artistas lucen cuerpos impecables, la situación de la ex profesora de Operación Triunfo era más complicada. Aunque ahora cambie, poco a poco, la mentalidad de la gente hacia la aceptación y valoración de los cuerpos reales, en el momento en el que Itziar empezó su carrera todavía faltaba mucho para que llegara este momento. Gracias a Risto Mejide, el presentador de 'Chester' y su entrevista relajada, hemos podido conocer a la artista más de cerca y más de verdad que nunca.

Según le contaba al marido de Laura Escanes, la actriz de pieles se siente feliz con su cuerpo, con su vida y con su carrera, pero muchas veces se ha sentido encasillada en ciertos papeles que requerían a una mujer con sobrepeso debido a su físico. Además, tal y como ha explicado ella misma, apenas tiene competencia en este campo (entre risas) pero 'no todas las gordas estamos gordas por comer', Itziar tiene un desorden alimentario, duerme poco, y en general, tiene una vida (y ha tenido durante 41 años, tal y como ella ha dicho) 'desestructurada' que le provoca alteraciones en el físico.

Por eso, aunque ella esté gorda, para nada defiende la obesidad o la gordura, simplemente está a favor de la felicidad: 'Cada uno tiene que ser feliz como es, yo soy feliz como soy porque me siento muy realizada', puesto que cuando usaba la talla 40 se sentía más gorda que ahora por la presión social. Los insultos y el bullying afectaron mucho a su carácter y la han construido a lo largo del tiempo.

En cuanto al tema de Operación Triunfo y su despido, que tanto preocupa y preocupó a los fans del programa, la actriz de 'Pieles' ha confesado que se sintió mal por no cumplir con los objetivos, ella nunca hubiese tirado la toalla, pero su oportunidad se acabó y la dejó muy triste. Pese a todo, ella se siente orgullosa de su paso por la academia. Itziar ha confesado, además, que ni Tinet Rubiera ni Noemí Galera estuvieron durante su comunicado de despido, algo que lamenta.