Universal Pictures

Triste adiós al actor Irrfan Khan, de 'Jurassic World' (entre otras)

CUORE.ES -

En estos tiempos convulsos seguimos sin acostumbrarnos: no dejamos de perder a seres queridos y también a figuras reconocidas a las que considerábamos también algo cercanas. Es el caso del actor Irrfan Khan, cuyo nombre no es tan reconocible como el de los actores de Hollywood pero su cara es de lo más familiar y su trabajo ha dejado huella en muchos. Ahora sabemos que el actor acaba de fallecer a los 53 años de edad por una infección de colon.

Su carrera en India es extensa, participando incluso en las famosísimas 'Slumdog Millionaire' o 'La vida de Pi', pero en el mundo occidental trabajó también en grandes producciones como 'Jurassic World', por lo que era un actor muy querido.

En 2018 fue diagnosticado de cáncer y ahora su familia ha confirmado que, tras unos días en un hospital de Mumbai, ha perdido la vida. Así lo anunciaban en un comunicado a la prensa india: "Hoy anunciamos con tristeza que tenemos que dar la noticia de su marcha. Irrfan era un alma fuerte, alguien que luchó hasta el final y siempre inspiró a los que lo rodeaban. Después de quedarse en shock en 2018 al saber que tenía un cáncer especial, poco después afrontó la vida como venía y luchó contra todas las batallas que vinieron asociadas. Rodeado de su amor, de su familia a la que tanto quería, se fue al cielo, dejando un gran legado. Todos rezamos y esperamos que descanse en paz. Y lo recordamos y lo despedimos con sus propias palabras, "como si estuviese saboreando la vida por primera vez, su parte mágica."

Una preciosas palabras para un hombre cuyo extenso legado, además, ha quedado registrado gracias a otra magia, la del cine. Sus silencios, su mirada y su cara amable quedarán para el recuerdo en la poantalla.