Tempura / GETTY

Fin del drama: Instagram vuelve al orden cronológico

La tortura de los 'likes' llega a su fin. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Después de muchas plegarias, por fin Instagram vuelve a sus orígenes y retoma el orden cronológico en las publicaciones del 'timeline'. Se acabó lo de sufrir por los likes que no te dieron porque no aparecía. Después de cambiar su configuración allá por 2016, la red social vuelve a las andadas con su muro de antes.

Así, sí. 

Instagram decidió cambiar el 'feed' dando prioridad al contenido más relevante para el usuario, esto es, que tus cuentas favos o que más lo petan te salían de las primeras. Lo malo de esto era que por ejemplo, te aparecía la foto de Paula Echavarría que se había hecho hace tres días y no sabías si aun estaba de fiesta siendo martes o qué pasaba. Ahora todo eso se acabó. 

Según han explicado en un comunicado, "esta decisión responde al 'feedback' de los usuarios y busca mantener el 'feed' "más actualizado". Y no solo eso, también han dicho que intentarán terminar con eso que tanto nos fastidia cuando estamos viendo fotos y se recarga la página. 

Instagram tratará de eliminar con un botón llamado 'Nuevos Pos't esa acción, dejando que cada uno elijamos si queremos que se refresque automáticamente o se quede en el lugar de la publicación que estábamos viendo.

Este y otros cambios son los que la app está haciendo por último, como el de añadir cuentas en tu biografía. 

¡Así, sí Instagram!