Sergio R Moreno / GTRES

Por qué trabajar para un influencer puede ser el futuro de los que trabajan en moda

Antaño al salir de la facultad de periodismo los medios de comunicación eran el futuro, pero hoy en día los influencers son los nuevos aliados de muchos periodistas. 

MARITA ALONSO | CUORE.ES -

Cuando la burbuja de los influencers comenzó a hincharse, la guerra entre periodistas de moda y blogueros parecía destinada a durar más que la Guerra de Arauco. Con el paso del tiempo, esta batalla se sosegó y los periodistas de moda se dieron cuenta de que las influencers no iban a quitarles el puesto, sino que iban a ser una mina de la que sacar noticias, por lo que terminaron siendo uno de los focos de ingresos de muchos de los que se dedican al periodismo de moda y belleza.

Sin embargo, la burbuja ha crecido tanto que los profesionales de la moda no solo escriben sobre las instagramers, sino que muchos han pasado a trabajar para ellas.

Toni Sánchez Horneros era el manager coordinador de los showrooms de H&M España y Portugal y el PR de la marca en España. Ahora, como director de la agencia Con H, es también jefe de prensa Dulceida y Dulceidashop. El popular y aclamado fotógrafo de moda Felix Valiente ha inmortalizado a las caras más conocidas del mundo, y hace bien poco se ha encargado de fotografiar a Dulceida en su campaña para MAC y en su colección para Primark.

Por supuesto, su amigo Gerard Estadella sigue trabajando junto a la influencer en proyectos puntuales (las imágenes en las que Dulceida posa para Tezenis las firma el fotógrafo), pero hay que reseñar el que ahora Bustos también está ya también en la “dulceórbita” y que incluso ha fotografiado a la infuencer junto a su esposa en un editorial de una importante revista de moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️📸 @albertmullor #arenalsound

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El papel de manager de influencer también puede ser una buena vía para los que desean trabajar en moda o belleza. Un ejemplo es Alex Saint, que antes era representante de la influencer Jessica Goicoechea y que se ha convertido en la maquilladora de cabecera de Dulceida. Gracias a su trabajo junto a la reina patria de las redes sociales, ahora es la maquilladora de la serie de Los Javis sobre la Veneno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Muchos asistentes de influencers han trabajado en marketing, relaciones públicas o medios de comunicación, y ante el complicado entorno en el que algunos medios se desenvuelven en la actualidad, son muchos los que ahora miran hacia el mundo de los influencers para encontrar trabajo. Lo complicado, claro está, es dar con un representante o asistente que en realidad no quiera ser influencer.

Victoria Villarroel ha sido la asistente personal de Kylie Jenner durante cinco años, pero acaba de abandonar su puesto de trabajo para convertirse en asistente. Sergi Miró fue el representante de Dulceida para pasar más tarde a ser influencer, por lo que parece complicado estar tan cerca de la fama y de los K’s y no cambiarse de bando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Prohibited Rouge Scented Lip Color by @kilianparis 💋 Merci @michaeljbooker ❤️ Step by Step on Stories

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La periodista de belleza Alessandra Steinherr mostraba a sus seguidores los productos beauty que le llegaban a la redacción y les mostraba el ‘behind the scenes’ de las producciones de la revista en la que trabajaba. Sin embargo, aunque en marzo de 2018 se hizo freelance, lo cierto es que también se convirtió en embajadora de firmas como Estée Lauder gracias a los seguidores con los que contaba y cuenta.

En resumidas cuentas, cada vez son más las periodistas que se convierten en influencers, por lo que parece que ahora la fórmula se ha invertido haciendo que las instagramers de noticias mientras las periodistas posan en sus redes.

Para finalizar, por supuesto hemos de hablar del puesto del “escritor fantasma”, ese que planea sobre los periodistas en algunas ocasiones. Sin ir más lejos, la que firma el texto recibió hace años una oferta de una influencer para que le escribiera su blog, y aunque sería apasionante dejar la duda abierta, lo cierto es que se negó a hacerlo.

¿La conclusión? Si un influencer te ofrece trabajo y te gusta el mundo de la comunicación, tenlo en cuenta. Quién sabe: quizás la influencer que buscaba escritor fantasma siga buscando uno.