omersukrugoksu / ISTOCK

Siempre nos quedarán las tortitas: se acabaron los lápices gratis de Ikea

Ahora solo podremos ir a imaginar nuestra casa ideal. 

ANA EGEA LÓPEZ | CUORE.ES -

Si eres de las que un día cualquiera cogía el bolso y se plantaba en el Ikea simplemente por dar una vuelta y ponerse los dientes largos con las 'decos' que diseñan... Sigue leyendo, esto te interesa. 

No nos lo podemos creer... Ikea va a quitar de sus tiendas los lápices y los metros gratuitos por razones de sostenibilidad. Con lo que nos gustaba a nosotras ir allí y coger unos cuantos lapiceros (para luego no usarlos, no nos engañemos). Quien no se haya llevado unos cuantos a casa para después perderlos, miente. ¡Con lo que molaba encontrártelos tiempo después por ahí!  Era mejor que encontrarse cinco euros en un bolso. 

"Hace unos meses realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz y reconocían utilizar su teléfono móvil o la web de Ikea para apuntar su lista de productos", señalan fuentes oficiales de la compañía sueca. 

"Ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra", ha añadido la compañía. Y ahí tenemos que darle la razón, está claro que cuando vamos a Ikea usamos nuestros teléfonos móviles o los ordenadores de la tienda, realmente no hacemos el uso correcto de los lápices de madera, pero ya es como una tradición llegar y...¡Pam! Lápices para todos. 

 "Se malgastan continuamente", comentan algunos trabajadores. Toda la razón, la cantidad de lápices y metros que te llevas a casa y que sabes que jamás vas a usar, son materiales que se están malgastando día tras día. Pero no preocuparos porque no lo van a quitar de un día para otro, sino que van a ir desapareciendo progresivamente hasta acabar con las existencias en los almacenes.

Qué comiencen los 'Juegos del hambre'.

Esto es un drama porque en cierto modo la esencia de esta empresa, eso y las tortitas con chocolate, claro. "Somos conscientes de que los lápices forman parte de nuestra esencia de marca, por eso seguiremos ofreciendo en las tiendas un número limitado para aquellos clientes que nos los soliciten", ha dicho la empresa. 

Hasta siempre, compañeros de mudanzas.