ISTOCK

París es mucho más bonita con un Huawei P30 en la mano

Su cámara lo capta todo.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

París es una de las ciudades más bonitas del mundo, y si vas a visitarla, lo mejor es que te lleves un móvil a la altura del paisaje. Eso mismo habrán pensado los responsables de Huawei, quienes han presentado su nuevo terminal en un megaevento cargado de glamour. Han organizado una presentación estelar con periodistas de todo el mundo . Un Guau en toda regla.

Son las nueve de la mañana, hace frío en el centro de la ciudad, y a los franceses con los que nos vamos cruzando por la calle se les ve un pelín molestos con el corte de una de las calles cercanas al Arco del Triunfo. Hay mucha policía por allí, y algunos de los que hemos viajado a Francia para ver de cerca el flamante Huawei P30 sospechamos que la presencia del presidente de China habrá disparado las medidas de seguridad. Para acercarse al Paris Convention Centre, el IFEMA de allí, había que subirse a un autobús. El atasco por las calles centrales era importante, pero hemos logrado llegar a tiempo. Menos mal. La presentación del nuevo Huawei P30 estaba a punto de empezar, así que había que darse prisa. (Con lo que nos hubiese gustado visitar en hotel en el que robaron a Kim Kardashian.)

Huawei

Ya sentados en el espacio preparado para el efecto, no había nadie que no se preguntara algo acerca de lo que estábamos a punto de ver. "Dicen que van a presentar el móvil con la mejor cámara fotográfica del mercado", opinaban unos.

Otros, más entregados al evento, se dejaban llevar por la pantalla gigante del escenario: "Mira qué fotos nocturnas, ¡son chulísimas!", se podía oír. Inglés por aquí, Francés por allá y muchísimo Español. Nuestro país es uno de los mercados más importantes para la marca y para demostrarlo estaba la enorme cantidad de medios españoles allí presentes. Teles, periódicos, revistas, webs, blogueros, youtubers, influencers... de todo. Y todos opinaban, comentaban, rumoreaban y contrastaban.

Silencio que empieza la presentación. En el escenario, uno de los peces gordos de la marca. Impecablemente vestido, hablando en inglés, y con muchísimas ganas de enseñarnos todas las novedades. Y es que la aventura estaba a punto de empezar porque el nuevo P30 en su versión PRO, la más completa, es un alta gama que pisa muy, muy fuerte.

Su 'superzoom' se amplía hasta 10 veces la imagen real, y qué decir del modo noche de la cámara. ¡Se sale! Además, te permite grabar vídeos simultáneos con la cámara delantera y la trasera.

Si a eso añadimos que se vende en colores cuquis como el naranja-rojo, azul aurora, blanco perlado y negro... pues las ganas de tenerlo aumentan. Además, viene con 8GB de memoria RAM, o lo que es lo mismo, tiene potencia para aguantar un montón de aplicaciones abiertas a la vez sin que la velocidad se vea perjudicada. La batería se carga mucho más rápido que la competencia (o eso han dicho).

Tampoco vas a tener problemas de espacio porque hay versiones que disponen de 512 GB de almacenamiento (¡casi nada!). Eso sí, prepara la tarjeta porque el precio va de los 749 hasta los 1249 euros. Lo pondrán próximamente a la venta en España, y nosotros, que ya lo hemos probado, te podemos decir que no es un móvil. Es una cámara fotográfica con móvil (para hacerse selfies como una Kardashian). 

Poco antes de terminar la presentación, Huawei llamó al escenario uno de los responsables de Gentle Monster, una marca de gafas muy trendy que vende muchísimo en Asia. La intención era presentar uno de sus nuevos productos, los Huawei Eyewear, de Gentle Monster. Son preciosos y se usan como una especie de manos libres que te permitirá contestar llamadas solo con tocar la patilla. Se conectan por Bluetooth al P30 y son superbonitas. Se venden aquí. Una vez más, el precio no es para todos.

Gentle Monster