El Hormiguero

Así funciona 'El Hormiguero': Cuando Pablo Motos llama, Malú contesta (y el público protesta)

'Emisio engañados', dicen unos cuantos.

CUORE.ES -

'Capasao, capasao', te estarás preguntando. Pues sucede que hace una semana Pablo Motos había anunciado la presencia de Malú, Arturo Valls y José Mota en el 'El Hormiguero' pero al final la cantante no se presentó, sino que se conectó por videollamada con el plató del programa. El público se sintió defraudado y se quejó todo lo que pudo en Twitter.

El motivo era el estreno de 'Mask Singer: Adivina quién canta', el talent show de mayor éxito en el mundo que llegará a España dentro de muy poco tiempo. "Qué felicidad verte", le dijo el presentador a Malú a través de la pantalla. "¿Es verdad que Lucía duerme ocho horas o es que él no se despierta?", le preguntó el de Requena refiriéndose a lo que ya había contado Albert Rivera cuando estuvo en el programa. Malú empezó a sonreír: "Es un sueño de niña, duerme ocho horas y la tengo que despertar para darle de comer", dijo.

La conversación transcurrió sin grandes problemas (hablaron sobre todo del disco que la cantante está a punto de sacar), pero el salseo se estaba produciendo fuera del plató. En las redes sociales.

"Hemos sido engañados. Llevad a Malú y dejaros de videollamadas", dijo gente del público en la red del pajarito. "Es vergonzosa la manera en la que han engañado al público para conseguir audiencia para cuatro cochinos minutos de videollamada con Malú", le dijeron otros.

La sensación de estafa era más o menos generalizada. Y nadie entendió muy bien por qué motivo la cantante no acudió en persona al programa, prefiriendo el sistema de la videollamada. Consciente de lo mucho que se pierde cuando el invitado no se encuentra físicamente en el plató, Pablo intentó arreglarlo con un comentario sobre lo bien que veía a Malú: "Aunque estés por videollamada, te noto una energía muy buena, muy guay", dijo. Aunque dio un poco igual porque Twitter estaba a tope con las críticas...